HardwareNoticias

Razer Portal, un router gamer pasado de precio

Razer acaba de presentar el router Razer Portal, un router desarrollado en colaboración con Ignition Desing Labs y que ha sido pensado por y para el gaming.

Curioso el último anuncio de la compañía de periféricos Razer, que ha evolucionado para tocar equipos de sobremesa y portátiles gamer e incluso van a lanzar un smartphone gamer. El último movimiento es una colaboración con la compañía especializada en redes de hogar, Ignition Desing Labs, quien desarrollo los galardonados router Portal, los cuales han sido optimizados para Razer, pensando en el mundo gamer. Los router han sido desarrollados para mejorar el lag, el tearing que se puede dar cuando se juega mediante red inalámbrica y la carga de contenidos online. El router Razer Portal dará prioridad a los juegos y las aplicaciones en Streaming.

“Razer transforma continuamente las categorías para redefinir el significado de ‘rendimiento máximo“, ha comentado Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Ahora estamos elevando el Wi-Fi para cumplir con ese estándar. Es vital crear las mejores experiencias de juego y entretenimiento para nuestros fanáticos en todo el mundo“.

“Como ingenieros, nos apasiona la tecnología y el diseño hermoso. Hemos creado soluciones de Wi-Fi de alto rendimiento para algunos de los nombres más emblemáticos de la electrónica de consumo. Estoy encantado de asociarme con Razer para transformar las redes Wi-Fi en una ventaja competitiva para el ecosistema del juego y entretenimiento más importante del mundo”, ha dicho Terry Ngo, CEO de Ignition Design Labs.

La colaboración crea el Razer Portal, un router que implementa tecnologías patentadas contra la saturación, ajustando el tráfico para que los juegos y las aplicaciones hagan un uso más eficiente del ancho de banda y reducir la latencia. Cuenta con tecnología DFS multicanal simultáneo de FastLanes, que permite a los dispositivos funcionar en canales exclusivos con protección por radar, evitando una ralentización de la conexión WiFi y evitando los picos en horas punta. Dispone de las tecnologías SmartLanes Intelligent Active Traffic e Interference Avoidance, que dirige  los dispositivos a canales vacíos, limpios y rápidos.

Este router ofrece conectividad WiFi 802.11ac con Wave-2 MU-MIMO para una gran conectividad, QoS para la priorización de juegos, Mesh 2.0 para una cobertura mejorada y más rápida de la WiFi y con una fiabilidad de 1.8 kilómetros cuadrados haciendo uso de dos routers Portal. Se ha implementado la tecnología WiFi AutoPilot para un gran rendimiento optimizado para un direccionamiento de los dispositivos a un canal más rápido. El Razer Portal ya que puede comprar en la web oficial de Razer por 169.99€, un precio realmente elevado y poco atractivo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.