CriptomonedasNoticias

Twitter también quiere eliminar los anuncios de criptomonedas que publiciten estafas

La red social Twitter se suma a las restricciones que están implementando Facebook y Google en lo que respecta a los anuncios sobre criptomonedas, para las estafas y los timos.

Una de las redes sociales más populares, como es Twitter, lleva tiempo a la deriva, convirtiéndose así en una red social que deja mucho que desear en cuanto a seguridad y donde las cuentas que promocionan estafas, campan a sus anchas. Podemos encontrar cientos de cuentas que se hacen pasar por referentes del mercado de criptomonedas o cuentas oficiales de criptomonedas. Parece ser que al igual que Facebook y Google, Twitter va a empezar a mover el culo para perseguir las publicidades engañosas sobre criptomonedas e ICO.

El pasado mes de enero, Facebook empezó a eliminar los anuncios de criptomonedas en un esfuerzo por evitar las estafas. Google lo ha empezado a hacer durante la pasada semana. Ahora el medio Sky News, dice que buscan restringir las ICO, la venta de token y todo lo relacionado con criptomonedas. Twitter quiere prohibir los anuncios de intercambios de monedas, pero se aplicaran excepciones no concretadas, que podrían tener que ver con cuentas verificadas o anuncios previamente verificados y validados de webs válidas.

No hay datos concretos, pero la prohibición se podría empezar a dar en dos semanas. Twitter no es el primer paso que da en este campo, ya que es en la red social donde más estafas se dan en torno al mundo de las criptomonedas. Hace algunos días ya han empezado a controlar las cuentas que se hacen pasar por otros.

Los principales puntales de la red de redes no quieren que los usuarios se vean afectados por posibles estafas y están trabajando en bloquear y restringirlas lo máximo posible. Es posible que se permitan anuncios, siempre y cuando pasen una serie de filtros y validaciones, para evitar posibles estafas.

LEER MÁS
Binance alcanzó los $15 mil millones en volumen durante el pump de Bitcoin, rompiendo su récord
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba