Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Reveladas las especificaciones finales de la NVIDIA GTX 1070 Ti

Se dan a conocer todos los datos de las NVIDIA GTX 1070 Ti, la cual se lanzara oficialmente el 26 de octubre y ya solo falta ver lo buena que en los benchmark con videojuegos.

El próximo 26 de octubre se lanzara oficialmente las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1070 Ti y estas llegaran al mercado el próximo 2 de noviembre, con un precio que rondaría los 450$, que al cambio podrían ser unos 499€. Esto es solo una especulación, porque hasta que estas no lleguen al mercado o se presenten de manera oficial, no se podrá confirmar. La solución de NVIDIA llega para competir de manera directa con las soluciones AMD RX Vega, las cuales no han supuesto excesiva competencia, por su rendimiento limitado y su aberrante consumo.

NVIDIA integrara la GTX 1070 Ti con un silicio GP104, el cual, evidentemente, ha sido desarrollado en base a la arquitectura Pascal y que contara con un total de 2432 CUDA Cores y contar con los 152 TMU y los 64 ROP. Respecto a las frecuencias, esta tarjeta gráfica trabajara a 1607MHz de base y en modo Boost, esta tarjeta gráfica llegara a los 1683MHz con un total de 8GB de memoria GDDR5 @ 8.0GHz. Contará con un TDP de 180W, el mismo TDP que tiene actualmente la GTX 1080 y el rendimiento debería ser cercano al de esta tarjeta gráfica, superándola incluso si le hacemos un poco de OC.

Respecto a Vega, claramente esta tarjeta gráfica esta en potencia por encima de la RX Vega 56 y también en consumo, ya que la solución de AMD tiene un TDP de 210W. Si miramos la tabla, la GTX 1070 Ti, con bastantes menos GPU Cores, ofrecería un rendimiento superior, una muestra de las grandes prestaciones de la gráfica de NVIDIA. Destacamos que la tabla de las Vega, de TechPowerUp tiene un error, ya que las Vega 56 no hacen uso de memorias GDDR5, hacen uso de memorias HBM2.

LEER MÁS
Cryorig C7 CU, un disipador con aletas de cobre, para mejorar la refrigeración

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mas de lo mismo, prefirieron crear esta nueva y mantener el precio de la 1080 siendo esta igual en consumo y rendimiento por par de dolares menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba