El Mac Pro de 2022 sería uno de los sistemas de Apple más poderosos
Apple confirmó hace días que están desarrollando un nuevo Mac Pro, del cual no dieron ningún detalle. Una nueva filtración ha proporcionado información interesante sobre el que sería su procesador. LeaksApplePro apunta a una presentación oficial en los próximos meses, probablemente en la WWDC de junio; previsto para ser lanzado en septiembre.
La filtración también incluye una idea sobre el tipo de rendimiento técnico que ofrecerá el Mac Pro de 2022. Contaría con dos M1 Ultra, lo cual lo dejaría con una gran potencia gráfica y de procesamiento impulsada pro su sistema UltraFusion para unir en serie varios procesadores y procesadores gráficos.
El próximo Mac Pro de Apple sería una bestia en cuestión de poder
Un tuit respalda esta afirmación y muestra una supuesta imagen interna de un puente que muestra la combinación de dos chips M1 Ultra. El puente lleva el nombre de código «DAISYXL«, que se basa en la arquitectura UltraFusion de Apple. La integración de dos M1 Ultra podría dotar al Mac Pro con 256 GB de RAM.
Por su parte, Mark Gurman ha comentado que Apple está trabajando en un chip M1 Ultra dual llamado Extreme que supuestamente viene con 40 núcleos de CPU junto con 128 núcleos de GPU. También se dice que se está trabajando en un modelo menos potente con 96 núcleos de GPU.
El M1 Ultra se presentó durante el evento Peek Performance de Apple el 8 de marzo. Afirmaban que es el chip más potente del mundo para un ordenador personal. Varias pruebas afirman que puede competir con otras CPUs de tope de gama recientes, pero a nivel gráfico no supera a la GPU RTX 3090. Pero el hecho de unir dos M1 Ultra podría efectivamente darle la potencia necesaria para superar a la gráfica de NVIDIA.
Pero conforme aumenta el tamaño del M1, siguen los rumores del M2. Una filtración separada de LeaksApplePro mencionó un lanzamiento en junio de nuevos MacBook Pro 13 con dicho chip M2. Le seguirían un MacBook Air M2 en septiembre u octubre. Pero todo esto del chip M2 son rumores, y muy probablemente Apple quiera enfocarse en sacar el máximo partido a una arquitectura conocida, el M1, antes de adentrarse y renovar toda su gama de productos con el M2. Es cuestión de esperar a ver cuántas versiones pueden sacar antes de que deban de optar por una nueva arquitectura en su gama de productos, que es bastante amplia y precisa de varios lanzamientos escalonados a lo largo de varios años.
Fuente: Digital Trends