HardwareNoticias

RUMOR: AMD EPYC 2 tendría procesadores de 64 núcleos y lineas PCIe 4.0

Según un reciente rumor, AMD ya estaría trabajando en los procesadores AMD EPYC 2, los cuales contarían con 64 núcleos físicos y contarían con líneas PCIe 4.0.

Ha saltado un interesante rumor, que asegura que los procesadores AMD EPYC de segunda generación podrían llegar a los 64 núcleos físicos. Pese a que esto es una filtración, se basa en que parte de los núcleos de los actuales procesadores para servidores no cuentan con todos los núcleos activos, algo que ya se especulo en su momento con un posible procesador de 64 núcleos para esta generación, pero que AMD se lo estaría guardando para una segunda generación, posiblemente, con el nodo de fabricación de 12nm, aunque todo son especulaciones.

Quien ha hecho saltar la noticia ha sido Canard PC mediante su cuenta de Twitter, donde informan que los procesadores tendrían 64 núcleos, posiblemente contarían con 256MB de memoria caché L3, soportarían 8 canales DDR4-3200 y 128 líneas PCIe 4.0.  Esta estrategia de AMD se baria en la llegada de los nuevos procesadores Intel Xeon Skylake-EP y la posible salida a finales de 2018 o principios de 2019 de los procesadores Intel Xeon Cannon Lake-EP, basados en los 10nm, aportando una gran eficiencia energética.

Esto, lógicamente, son todo rumores, pero no es la primera vez que el medio Canard PC hace una filtración de información de este tipo y siempre van los datos por buen camino. El buque insignia de AMD es el EPYC 7601, el cual cuenta con 32 núcleos y 64MB de caché L3. Lo que más llama la atención de esta filtración es la memoria RAM soportada, de 3200MHz y las líneas PCIe 4.0. Poco más se sabe de estos procesadores, pero es posible que tardemos un año o más en verlos en el mercado, ya que AMD antes tiene que lanzar Vega 2 y Ryzen 2.

LEER MÁS
NVIDIA domina el mercado de gráficas con un 80% de cuota y AMD tiene el 20% restante

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba