HardwareNoticias

Filtradas placas base de Gigabyte con chipset H310 y H370, para la gama media y de entrada

Se dejan ver las nuevas placas base de Gigabyte, con los chipset H310 y H370, que aportaran una nueva gama de placas base, especialmente pensados para la gama de entrada y la gama media.

Hace unas horas nos hacíamos eco de que AIDA64 había añadido a su base de datos soporte para los nuevos chipsets de Intel, para los procesadores de octava generación. Ahora mismo solo podemos encontrar las placas base con chipset Z370 para estos procesadores y son caras para procesadores de gama de entrada como el i3 8100 y ofrecen unas características y prestaciones que no son necesarias para este procesador, como el overclocking. Lo último ha sido la filtración de las placas base de Gigabyte para la gama media y gama de entrada.

El primero de ellos es el H370, que es una versión ligeramente recortada del procesador Z370, y justo por debajo tenemos el H310, un chipset pensado para placas base sencillas que deberían rondar entre los 400-70€. Este último será el más básico de todos y tendrá conectividad y características limitadas, pero más que suficiente para ofimática, multimedia y también para el gaming.

Gigabyte también introducirá módulos AORUS con chipset más sencillo, como es el H370, que permitirá ofrecer soluciones más económicas y con características similares a la gama alta. Se espera que estas placas base soporten configuraciones de dos tarjetas gráficas y tengan conectividad adicional.

Llegaran al mercado a finales de este mismo mes, según algunos rumores, aunque otros apuntan a que podrían llegar a principios de abril, junto con nuevos procesadores Coffee Lake, para combatir a los actuales Ryzen y a los Ryzen 2000 Series de AMD. Deberían llegar también placas base Z390, pensadas para la gama alta y que reemplazaran a las placas base Z370, aunque no debemos esperar grandes mejoras.

Debemos destacar que esto es para hacer tiempo mientras llegan los procesadores Ice Lake de 10nm, los cuales se esperan para la segunda mitad de año, posiblemente para el último trimestre. Estos nuevos procesadores ya deberían ser inmunes total o mayormente inmunes a Spectre y Meltdown.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.