HardwareNoticias

RUMOR: AMD trabajaría en trece modelos de AMD RX Vega basados en la GPU Vega 11

AMD, según un rumor, podría estar trabajando en hasta trece modelos de tarjeta gráfica basadas en la GPU Vega 11, aunque no hay ningún dato oficial sobre estas.

Ayer mismo se lanzaban los drivers AMD Crimson ReLive Edition 17.9.2 Beta, unos drivers que aportan, como mayor novedad, la compatibilidad de la configuración multi-GPU en con las tarjetas gráficas AMD RX Vega. Ayer mismo desde TechPowerUp se probó una configuración mixta de AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56, con un resultado peor del que cabría esperar y es que en la mayoría de los casos, el rendimiento con un sistema de dos tarjeta gráficas, rendía menos que una AMD RX Vega 64. Pues bien, hoy salta un rumor que indica que AMD estaría trabajando en 13 tarjetas gráficas nuevas basadas en la GPU Vega 11.

Estas tarjetas gráficas Vega 11 deben sustituir a las Polaris, concretamente a las RX 500 Series, que son un refrito de las RX 400 Series, las cuales y ano se fabrican y de las que apenas existe stock. Las GPU Polaris 20 han tenido, una vida bastante corta, ya que se lanzaron en el mes de abril y siempre han tenido serios problemas de stock, al igual que las actuales RX Vega, sobre todo las Vega 56, difíciles de encontrar. Estas nuevas tarjetas gráficas, seguirán nombrándose según la cantidad de Compute Units (CU), en este caso siendo las RX Vega 32 (32 CU) y las RX Vega 28 (28 CU).

Según estos datos, las RX Vega 32 contaran con el silicio Vega 11 XT con 2048 Stream Processors y 4GB de memoria HBM2 que contara con un bus de memoria de 1024bits, mientras que las RX Vega 28 harán uso del silicio Vega 11 Pro, con un total de 1792 Stream Processors y 4GB de memoria HBM que contara con un bus de memoria de 1024bits. Dichas soluciones de AMD, llegaran para competir con la gama media de NVIDIA.

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. y para esto no deberia faltar mucho más tiempo no?… no tendrian que insistir en hmb2 sabiendo la demanda que hay por la mineria y la poca oferta que brindan

    1. La demanda por la minería está a punto de acabarse:
      Ya hace días que grandes países han anunciado su rechazo a las monedas virtuales, ya que éstas permiten el trasiego de dinero negro.

      1. La demanda de la minería, se acabara, pero se acabara por la gente que no tiene conocimientos óptimos para realizar el minado, ya que hay mucha gente que se mete en esto para hacerse rica, sin conocimientos técnicos suficientes y es un error, porque no te aras rico.

        Eso de que los países rechazan las monedas virtuales, igual deberías revisarlo y lo del dinero negro, también. Chian bloquea el Bitcoin, porque no recibe beneficios al respecto y no puede tener un control de los capitales y se saca dinero del país, ya que como bien sabréis, China bloquea internet, restringiendo el acceso a determinadas redes sociales. Pero no solo eso, Rusia y China trabajan en monedas para el uso cotidiano basadas en el blockchain de Ethereum, entre otros, porque permite esta red de contratos inteligentes, controlar y analizar las transacciones. Hay mucha ignorancia y desconocimiento entorno a las criptomonedas y meterlo todo en el mismo saco, como se hace a todas horas, es un serio error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.