HardwareNoticias

La tecnología G-Sync ya es compatible con la NVIDIA GT 1030

Usuario de Reddit ha descubierto que NVIDIA ha dado soporte en la NVIDIA GT 1030, a la tecnología G-Sync y lo ha probado, funcionando esta tecnología perfectamente.

Hace algún tiempo NVIDIA lanzo la NVIDIA GT 1030, una tarjeta gráfica especialmente diseñada para sistemas con procesadores que no cuenten con gráficos y equipos gaming muy de gama de entrada, para usuarios que quieren jugar a resoluciones 720p en gama media. Esta es la tarjeta gráfica más sencilla se basa en el silicio Pascal y entre otros carece de soporte para algunas tecnologías importantes de sus hermanas mayores, entre ellas, la conocida G-Sync. Esto ha sido corregido por parte de la compañía, implementando soporte para esta tecnología tan interesante.

Básicamente, la GT 1030 se ha lanzado al mercado, para usuarios que quieren potencia gráfica extra, más allá de la que ofrecen los gráficos integrados en el procesador y no quieran o no tengan presupuesto para soluciones mayores. Esta tarjeta gráfica, responde a esta necesidad intrínseca de parte del público y entre los recortes, está la ausencia de algunas características destacadas, que si están presenten en las hermanas mayores.

La compatibilidad no se ha anunciado por parte de NVIDIA, la ha descubierto el usuario de Reddit, ‘wantkitteh’, quien ha visto que ahora la GT 1030, tiene la capacidad de hacer uso de la tecnología G-Sync, tras la más reciente actualización de drivers. Este usuario cuenta con el monitor Acer Predator XB272 y mediante el panel OSD, ha podido corroborar que, efectivamente, la tecnología G-Sync estaba operando perfectamente.

Sin lugar a dudas es una excelente noticia para usuarios que no quieren o pueden adquirir soluciones de precio más elevado y que quieren disfrutar de gran parte de las excelentes tecnologías y soluciones de la compañía. Es sin duda un paso interesante por parte de la compañía, que seguro que hará las delicias de muchos gamers casuales.

LEER MÁS
Se pondrán a la venta en Europa las ASUS AREZ RX Vega 64 Strix (799€) y RX Vega 56 Strix (539€)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba