Todo parece estar listo para poner el orbita a TESS, la nueva sonda de la NASA, que tiene la misión de explorar nuevos planetas y de la cual podremos ver el despegue mediante YouTube.

La misión de la sonda TESS es reemplazar la misión Kepler, la cual identificara planetas de más allá de nuestro Sistema Solar. Inicialmente se esperaba que despegara el 16 de abril, pero el lanzamiento se retrasó un par de días, debido que querían realizar un análisis de navegación más exhaustivo, según la NASA. La sonda despegara hoy, 19 de abril, a las 3:51PM, hora del Pacífico, que al cambio son las 00:51 de mañana en España. La NASA, sobre esta nave dice: ‘La nave TESS está en excelentes condiciones de salud, y sigue lista para lanzarse’

Esta sonda es del tamaño de una gran nevera y para empezar el viaje, será manda al espacio por el Falcon 9 de SpaceX. Si lo queréis ver en vivo, al final de la entrada os dejaremos insertado el streaming en YouTube de la NASA y podréis ver todo el proceso íntegramente (no como el último lanzamiento de SpaceX)

TESS sustituirá a la Kepler, con la que tiene importantes diferencias, con respecto a la nave que se desplego en 2009. TESS tendrá la misión de observar ‘una población estelar diferente’. Además, esta sonda contara con cuatro cámaras, dispuestas para captar las estrellas más brillantes y que estén más cercanas a la tierra.  Toda esta información servirá para que se estudien los planetas de manera más detalla mediante el telescopio espacial James Webb, que se lanzara en 2020.

LEER MÁS
NVIDIA tendría listas 1 MILLÓN DE TARJETAS GRÁFICAS basadas en Turing

‘Esperamos que TESS descubrirá un número de planetas cuya composición atmosférica, que albergan claves potenciales a la presencia de vida, se puedan medir con precisión por observadores futuros’, ha dicho el investigador principal de TESS, George Ricker, del MIT, institución que encabeza esta misión de la NASA.

Share.

About Author

Leave A Reply