Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

RUMOR: Las AMD RX Vega 56 rendirían bastante más en juegos que las NVIDIA GTX 1070

El medio especializado TweakTown informa que una fuente anónima le ha dado datos sobre el rendimiento de las nuevas AMD RX Vega 56, la cual rendiría bastante más que una NVIDIA GTX 1070.

Salta la primera filtración al respecto de las AMD RX Vega 56, unas tarjetas gráficas de momento bastante desconocidas y de la que solo hemos visto la versión nano, de la que no sabemos absolutamente nada. AMD la presento durante el evento Capsaicin del SIGGRAPH 2017, celebrado el pasado fin de semana, pero salgo algunas imágenes de la misma, no sabemos gran cosa, salvo que será una GPU Vega recortada, con menos Stream Processors que sus hermanas mayores, las RX Vega 64.

TweakTown ha recibido una filtración al respecto de estas tarjetas gráficas y es que esta RX Vega 56 tendrá un rendimiento bastante similar al de la GTX 1070, pero con un precio que podría rondar los 400$ (no sabemos si con o sin impuestos y demás tasas). La fuente de TweakTown ha comentado que para el test, aparte de la RX Vega 56, se ha utilizado un procesador Intel Core i7 7700K trabajando a 4.2GHz, combinado con 16GB de memoria RAM DDR4 @ 3000MHz y como sistema operativo se hacía uso de Windows 10. Los benchmark han sido ejecutados en una resolución de 2560×1440.

La tarjeta gráfica RX Vega 56 habría pasado por encima de la GTX 1070 de NVIDIA en los juegos. El Battlefield 1 ha dado 95.4FPS contra los 72.2FPS que habría dado la GTX 1070, en el Civilization VI habría dado 85.1FPS, contra los 72.2FPS que habría dado en la GTX 1070, el DOOM habría ofrecido 101.2FPS contra los 84.6FPS que habría dado en la GTX 1070 y finalmente, en el COD: IW se habrían obtenido 99.9FPS contra los 92.1FPS que daría la GTX 1070.

No hay capturas de estos benchmarks y han sido dados tal cual y tampoco se ha aclarado mucho al respecto del modelo de RX Vega 56 y las frecuencias de la misma. Parece que al menos, sí que puede destrozar en rendimiento con respecto a la GTX 1070, ya que la RX Vega 64 se pondría a la altura de la GTX 1080 o siendo ligeramente mejor que ella. La mejora de rendimiento de la RX Vega 56 con respecto a la NVIDIA GTX 1070 parece notoria, ahora solo falta saber si el consumo será comedido.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

      1. Capo, cuantas personas que conoces se van a comprar Volta si sale?, toma esa cantidad, ahora cuantas personas se comprarian una Vega 56 o GTX 1070? de seguro el segundo numero es mas alto

      2. amd nunca se escondio que siempre van a por la gama media del mercado, para los mas entusiastas sabemos que llegan tarde (un año despues que nvidia) y mal (consumo) pero siempre han defendido que ellos luchan por la gama media, ya que nvidia suelen tener siempre suben un pedaño sus nuevas tarjetas, la 1070 rendira como una 2060, la 1080 rendira como una 2070 etc… por lo tanto la gama media o media-alta vega podrian ser unas excelentes rivales en ese espectro de consumidores. saludos!

        1. No existe gama Media-alta Vega primero que todo, Vega es la Gama Alta entusiasta, la gama media de esta generación de AMD es Polaris, que le quede claro, no me vayas a decir la despachates que el precio lo hace ver gama media, no señor, AMD tiene que regalar su producto para ganar un poco de mercado y eso significara perdidas a futuro. es mas su llegada es bueno por que veremos bajadas de precio de las GTX 1080 y GTX 1070

          Sabes que paso con la GTX 1060 con la GTX 980 o la GTX 1070 con la GTX 980Ti… hombre si lo sabes entonces no debiste decir esa aberración que la GTX 2060 rendirá como una GTX 1070 o la 2070 rendirá como una GTX 1080

      1. Quiero juegos neutrales, nada de juegos pro Nvidia ni juegos pro AMD, si quieres algo serio que pongan una lista de 20 juegos en resoluciones 1080p/2k y mirar cual merece más la pena.

        1. Primero, estoy de acuerdo que era de esperar que el rendimiento fuera superior en la propuesta de AMD en estos juegos en concreto, pero ¿que juegos hay neutrales?
          Mas que nada por que diría que los desarrollos mas enfocados a DX11 rendirán mejor en Pascal (y alguno se arrastrará en Polaris/Vega) y los que estén desarrollados principalmente con DX12 o Vulkan en mente, como estos, barrerán en Polaris/Vega.

  1. Esto es como el comparativo de la Radeon 480 vs la Geforce 1060 de hace un año, alguno usuarios clamaban que AMD le quitaría 20% de cuota de mercado a Nvidia un año después la reina indiscutible en la gama media es la Geforce 1060, aunque todas las Geforce han vendido muy bien.

    ¿Quién comprara Vega? Solo fanáticos, al final del día nadie sabe que acciones tomara Nvidia…

    Compras una Vega y por “suerte” Nvidia anuncia las GTX basadas en Volta y en automático todas las tarjetas de video actuales se depreciarán, incluso aunque fuera “Pascal Refresh” dudo mucho que Nvidia lance algo con un 10% de mejora, mejor lección para el desastre no puedo dar Intel.

    1. si quiero comprar un gt 1060, encuentro en todos lados, si quiero una rx480, donde encuentro?, agotadas en todos lados, quien fue mas exitoso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba