antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Es posible que NVIDIA cambie bastante las nomenclaturas de estas tarjetas gráficas, pasándose a denominar GTX 1175 y GTX 1185, aunque de momento, todo se basa en rumorología.

La presentación de la tecnología Raytracing durante el GDC 2018, ha generado mucha expectación. Esta tecnología de trazado de rayos de luz en tiempo real tiene un gran inconveniente a nivel técnico y es que de momento solo funciona con las NVIDIA Volta, ya que son las únicas que implementan los Tensor Cores. La gran pregunta en estos momentos es si NVIDIA lanzara en breve gráficas y según informan desde TweakTown, las nuevas gráficas de NVIDIA finalmente no se llamaran GTX 20 Series, sino que serán GTX 11 Series.

Al menos esto es lo que les han comentado diferentes personas de dentro de la industria a este medio. Es más, esta fuente que cita este medio, explica que le han comentado que ‘no necesariamente terminaran en ‘70’ y ‘80’ como estamos acostumbrados’. Parece ser que la próxima generación de tarjetas gráficas podría romper con la nomenclatura a la que estamos acostumbrados.

Según el medio, esto podría significar que las nuevas tarjetas gráficas reciban el nombre de GTX 1185 y GTX 1175, que serviría para diferenciarlas de las actuales tarjetas gráficas, pero no sabemos por qué motivo, ya que en teoría estarán basadas en una nueva familia de silicio, que se podría llamar Ampere, Pascal o Volta, algo que no termina de quedar claro.

Debo decir que no entiendo este cambio de denominación, pero es posible que en la presentación del GDC 2018, donde hablara Jen-Hsun Huang, pero es posible que no veamos nuevas tarjetas gráficas, aunque quien sabe si al final, se tirara el pisto el CEO de NVIDIA y nos mostrara nuevas tarjetas gráficas. No parece posible, debido a que no se han dado filtraciones de benchmark o características fiables.

LEER MÁS
Samsung anuncia que ya tiene desarrollado su nuevo proceso litográfico de 3nm FinFET
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.