HardwareNoticias

Filtrado en SiSoft Sandra los datos del Intel Core i5 8500

Se deja ver en SiSoft Sandra el nuevo procesador Intel Core i5 8500, el cual mantiene la cantidad de núcleos e hilos del Core i5 8400, pero con una frecuencia de trabajo mejorada, que no afecta al TDP, que también se mantiene.

Este inicio de año está siendo especialmente complicado para Intel, debido a los problemas generados por las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. La compañía está ultimando nuevos procesadores para este primer trimestre de 2018, los cuales estarán dentro de la familia Coffee Lake, los cuales llegaran con nuevas placas base con chipset B360 y H310, placas más económicas y más sencillas, pensadas para la gama media y de entrada. El procesador dentro de esta familia que se acaba de revelar es el i7 8500, el cual llegara para sustituir al i5 8400, que cuenta con seis núcleos y seis hilos de procesamiento.

El nuevo procesador de Intel tendrá una frecuencia base de 3.2GHz y en modo Boost podrá llegar a los 4.3GHz, lo cual contrasta con las frecuencias del i5 8400, que tiene una frecuencia base de 2.8GHz y un modo Boost de 4.0GHz. Se mantiene la memoria caché L3, que seguirá siendo de 9MB, así como el TDP, que también será de 65W, así que solo cambia la frecuencia. Respecto al rendimiento, en Arithmetic ha dado 139.63GOPS, mientras que en test multimedia ha dado 317.88Mpx/s y en criptografía ha dado 7.49GB/s.

Llega para competir con el Ryzen 5 1600 y rondara los 215-230€, más o  menos lo mismo que el i5 8400. No tenemos fecha de llegada para el Core i5 8500, pero debería llegar junto con las nuevas placas base.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba