Se da el posible precio de un procesador AMD Ryzen Threadripper, aunque no tenemos del todo claro si es el precio de partida de los Threadripper o el precio del procesador más potente de esta familia.

No sabemos gran cosa de los nuevos productos de AMD que serán lanzados en los próximos meses, como son las AMD RX Vega o los AMD Ryzen Threadripper, ya que AMD no ha dado muchos datos con respecto a estos productos. Sabemos algunas cosas, como las memorias que llevaran las Vega o el número máximo de núcleos de los Ryzen Threadripper, pero nada es oficial hasta que lo diga AMD. Sobre los procesadores Ryzen, se ha filtrado el posible coste de uno de estos procesadores, concretamente del que sería el más potente.

Intel si ha dado todos los precios de los procesadores Intel Basins Falls, aunque hay algunos de los que no ha especificado características y llegaran más tarde. AMD no ha dado datos oficiales, aunque en el Twitter de Bits And Chips han informado que el procesador de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento podría tener un precio de 849$. No podemos confirmar o desmentir estos datos, asi que todo apunta a un rumor en este caso. Bien es cierto que podría ser, aunque nos parece un precio muy bajo para un procesador de tantos núcleos.

amd ryzen threadripper bits and chips - #Rumor: Posible precio de uno de los procesadores AMD Ryzen Threadripper

No nos cuadra tampoco por el precio del AMD Ryzen 7 1800X, el cual tiene un precio de 548€ en Coolmod, por lo tanto, teniendo en cuenta que el cambio dólar-euro se hace uno a uno, este procesador de dieciséis núcleos costaría solo 300€ más, por lo tanto, algo no nos cuadra en este precio. Hay que tener en cuenta que por debajo de este procesador podrían haber siete u ocho procesadores (no se especifica si es el que tiene XFR o no), aunque el tuit no es muy esclarecedor.

LEER MÁS
Nicolas Maduro anuncia 'El Petro' una criptomoneda propia para la crisis que sufre Venezuela

#COMPUTEX2017: AMD TIENE NUEVE VERSIONES DIFERENTES DE LOS PROCESADORES AMD RYZEN THREADRIPPER

Hace referencia ‘entry-level’ o lo que es lo mismo, gama de entrada y claro, esto deberían de ser los de diez núcleos no los de dieciséis, por lo tanto algo se nos escapa al respecto de ese tuit. Tendía mas sentido hablar de un procesador de diez núcleos por 849$, que no uno de dieciséis por ese precio. Tenemos nuestras serias dudas al respecto analizando el mercado. Nosotros entendemos que vistos los precios de los Ryzen, AMD debe de tener un tope de unos 1500$ para el precio de estos procesadores, ya que el objetivo de AMD no es competir tanto en potencia bruta, sino por rendimiento/precio, que es el fuerte de AMD.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

4 comentarios

  1. Jaume Vila Romero on

    Podría encajar perfectamente el precio en la combinación con puente que hemos visto con los ryzen 7 de 2 cpu de 4C 8T, encaja perfectamente que usen 4 cpu de 4C 8T (por ejemplo 2 ryzen 7 1700 o 1700X) eso implicaría añadir mas puentes y con ello usar velocidades altas de ram, que para las placas base que están pensadas para estos procesadores también encajaría y seria viable, o que ya tengan procesadores de 1 solo CPU de 8 cores 16 threads y junten 2, dudo que creen 1 solo cpu de 16C 32T pero si lo logran perfecto. (todo son especulaciones pero viendo como trabaja amd este ultimo año todo indica a 2 ryzen 7 1700/1700x) también me hace sospechar que saquen primero el de 16c 32t, pero es lógico, aran lo mismo que los ryzen 7, los que salgan defectuosos les capan núcleos y los meten a la gama de 10C 20T y 12C 24T.

Leave A Reply