Hardware

Intel -vs- AMD: Informe de venta de procesadores en España del mes de junio de 2019 [EXCLUSIVA]

Así está el mercado de procesadores en España, donde Intel sigue dominando con puño de hierro, algo que podría cambiar con los AMD Ryzen 3000.

Toca como cada mes, hacer un repaso a los procesadores más vendidos el mes anterior en España. Así que toca ver cuáles han sido los procesadores más vendidos por Intel y AMD en junio de 2019 y la cuota de mercado de ambas compañías. Sobre todo destaca que el Ryzen 5 3600 es el más vendido y los procesadores Core-F los más elegidos.

Debemos destacar que esta es la última entrega antes de la llegada de los procesadores Ryzen 3000. Suponemos que estos procesadores marcaran una nueva tendencia en el mercado. Hemos visto, como pese a los elevados precios, los usuarios han elegido mayoritariamente los procesadores de Intel. Solo en enero AMD consiguió vender más procesadores que Intel.


VENTA DE PROCESADORES INTEL. JUNIO 2019


Los procesadores Core-F suman algo más del 40% de cuota de mercado este mes. Estos procesadores son una solución de Intel para reutilizar los procesadores con la iGPU defectuosa. Se deshabilita y se comercializan al mismo precio que el equivalente sin ‘F’. Curiosamente los usuarios se decantan mucho por estos procesadores.

El procesador más vendido es el Core i5 9400F, con casi un 24% de cuota de mercado. Así que prácticamente uno de cada cuatro procesadores vendidos en España es este procesador. Pasamos al Core i9 9900K, el cual tiene una cuota de mercado de más del 13%. Tenemos también el Core i7 9700K con un 12% de cuota de mercado.

Solo estos tres procesadores suman el 50% de las ventas de procesadores Intel. Destacar que más del 8% de los procesadores son el Pentium G4560 y el Core i3 9100F tiene casi un 4% de cuota de mercado.


VENTA DE PROCESADORES AMD. JUNIO 2019


Bueno, aquí la película no podía ser más simple. El 63% de los procesadores AMD Ryzen vendidos en España son el Ryzen 5 2600. Es el procesador más vendido a todos los niveles y es que es una brutal elección en cuanto a calidad/precio.

Tenemos también el Ryzen 7 2700 con una cuota de mercado del 12% y el Ryzen 3 2200G, como la APU más vendida. Los procesadores ‘X’, que indica la presencia de XFR en los procesadores de AMD, no suman ni el 8% de las ventas. No hay mucho más que destacar, ya que los Ryzen 5 3600 eclipsan todo


CUOTA DE MERCADO INTEL-AMD. JUNIO 2019


Por quinto mes consecutivo, los procesadores de Intel son los más vendidos del mercado. AMD se queda con el 41% de cuota de mercado y el 59% restante es de Intel. Solo en enero AMD consiguió vender más procesadores que Intel. Tras ese periodo no ha habido alternativa en el mercado, pese a que los procesadores Core son más caros que los Ryzen.

Este dato es especialmente importante, ya que en julio han salido los procesadores Ryzen 3000 y podrían arrasar en el mercado. Creo que todos estamos muy interesados en saber cómo se venden los Zen2 @ 7nm. Se habla mucho de ellos, pueden ser muy vendidos, pero veremos si será suficiente para superar a Intel, el rey en España.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar