Rusia tendría casi listo el CryptoRublo, probablemente basado en el blockchain de Ethereum
Rusia podría lanzar en breve el CryptoRublo, una versión digital del rublo ruso, probablemente basado en el blockchain de Ethereum, que no será minable y estará totalmente controlado por el gobierno ruso.
Cuidado con el movimiento en Rusia, porque es muy importante, ya que según ha dicho el Presidente de Rusia a puerta cerrada, Rusia estaría oficialmente a propio de lanzar al mercado su propia criptomoneda, denominada ahora mismo como ‘CryptoRublo’. Esta información ha sido revelada por fuentes locales, tras una reunión a puerta cerrada en Moscú. Quien habría hecho esta filtración, sería el Ministro de Comunicaciones, Nikolay Nikiforov. Tiene bastante sentido y no es la primera ocasión en la que se escucha hablar sobre una posible criptomoneda gubernamental basada, según rumores, en Ethereum.
Según Nikiforov ha dicho que esta criptomoneda no se puede minar, quedara como un token cerrado que las autoridades emitirán, controlaran y mantendrán. Estos CryptoRublos se podrán cambiar por los Rublos de papel en cualquier momento, pero tendrán una restricción, ya que si alguien no puede explicar la procedencia de los CryptoRublos, se le impondrá un impuesto del 13% del montante. No solamente eso, si se compra a 10 y se vende a 20, se tendrá que pagar también un 13% de impuestos sobre el precio de venta. Nikiforov al respecto ha declarado que: ‘confió en que declaramos que administramos CryptoRublo por una sencilla razón: ni no lo hacemos, después de dos meses, nuestros vecinos en Europa, Asica o Estados Unidos, lo harán’
Pese a la entrada de Rusia de cabeza en el mercado de las criptomonedas, esto no indica una legalización del Bitcoin o de otras criptomonedas, son cosas diferentes. Sobre la posibilidad de que se base en el blockchain de Ethereum, es alta, porque Vitalik Buterin es ruso y sabemos que en anteriores ocasiones ha colaborado con las autoridades y tiene apoyo por parte del gobierno. Veremos cómo van los acontecimientos, aunque es una gran oportunidad para el país, tras la gran devaluación sufrida por el rublo ruso en los últimos años.
Fuente: CT