HardwareNoticias

Salta la primera review del Intel Core i7 8700K y apunta a ser un muy buen procesador

La primera review del procesador Intel Core i7 8700K, llega desde china y se compara este procesador con el Core i7 7700K y el Core i7 7800X, mostrando el potencia de los procesadores Coffee Lake.

Hoy está siendo el día de Intel y no por gusto, sino porque están saltando muchas informaciones sobre sus procesadores. Vamos a hablar en este caso del Core i7 8700K, un procesador que como sabemos, llegara el 5 de octubre y que cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, planteado, como respuesta a los procesadores AMD Ryzen. Este procesador, requiere de placa base nueva, porque no es compatible con las placas base Kaby Lake y su proceso de fabricación sigue siendo en 14nm, aunque en una revisión de esta arquitectura de trabajo.

Los chicos de Expreview han filtrado el primer benchmark de este procesador y lo comparan con el i7 7700K y el i7 7800X, todos ellos trabajando a la misma frecuencia, con los mismos módulos de memoria RAM DDR4 @ 2400MHz y de iguales latencias y la EVGA GTX 1080 Ti. Esta comparativa es excelente, porque nos permite ver la ganancia real de cada procesador y los permite comparar de manera realista con respecto a los otros procesadores. Vemos que el procesador supera a estos dos procesadores mencionados, de manera bastante clara, tanto en benchmark sintético como en gaming.

Estos benchmark si que muestran una mejora notoria en determinados juegos y en benchmark sintéticos como los 3DMark. El rendimiento con respecto a los i7 7700K rondaría el 15-25%, dependiendo del juego y la cantidad de núcleos que el juegue soporte. Los benchmark mas destacados es el Ashes of the Singularity y el Rise of the Tomb Raider, aunque también se han pasado los juegos The Witcher 3 y The Division, dos juegos bastante nuevos, además del Hitman. Estos procesadores apuntan maneras, pero luego tenemos que ver el precio de estos procesadores en comparación con los AMD Ryzen y si la mejora de rendimiento, compensa.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. Expreview es un medio independiente, como muchos, pero esta manía de decir, a todo medio que no habla bien, pase lo que pase, de AMD, aun que saque al mercado productos horroroso como las RX Vega, pues no me parece correcto. Igual sois los usuarios los que tenéis un problema, por no ver los datos o no los entendéis, que es otra opción.

  1. Exelente publicacion.

    Tal vez habra leido señor Sole mis comentarios en articulos anteriores. Y realmente quiero felicitarlo por este articulo es muy entretenido imparcial. No vamos a negar que intel es intel y que todavia no hay procesador que les iguale en ipc por mononucleo pero me gusto la opcion que deja en el articulo de que amd es mas barato y con buen rendimiento de los ryzen. Y habria que esperar la salida de los nuevo procesadores. Como vera deja abierta las opciones. El articulo me parece muy bueno se nota que no tiene color y es muy informativo. Detalle que es muy bueno de leer. Como repito excelente articulo y espero que siga escribiendo de esta manera ya que asi ganara adeptos a leer sus articulos sin importar la marca que el lector prefiera.
    Siga asi señor Sole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas