banner antec

La primera review del procesador Intel Core i7 8700K, llega desde china y se compara este procesador con el Core i7 7700K y el Core i7 7800X, mostrando el potencia de los procesadores Coffee Lake.

Hoy está siendo el día de Intel y no por gusto, sino porque están saltando muchas informaciones sobre sus procesadores. Vamos a hablar en este caso del Core i7 8700K, un procesador que como sabemos, llegara el 5 de octubre y que cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, planteado, como respuesta a los procesadores AMD Ryzen. Este procesador, requiere de placa base nueva, porque no es compatible con las placas base Kaby Lake y su proceso de fabricación sigue siendo en 14nm, aunque en una revisión de esta arquitectura de trabajo.

8700vs7700 02 - Salta la primera review del Intel Core i7 8700K y apunta a ser un muy buen procesador

Los chicos de Expreview han filtrado el primer benchmark de este procesador y lo comparan con el i7 7700K y el i7 7800X, todos ellos trabajando a la misma frecuencia, con los mismos módulos de memoria RAM DDR4 @ 2400MHz y de iguales latencias y la EVGA GTX 1080 Ti. Esta comparativa es excelente, porque nos permite ver la ganancia real de cada procesador y los permite comparar de manera realista con respecto a los otros procesadores. Vemos que el procesador supera a estos dos procesadores mencionados, de manera bastante clara, tanto en benchmark sintético como en gaming.

Estos benchmark si que muestran una mejora notoria en determinados juegos y en benchmark sintéticos como los 3DMark. El rendimiento con respecto a los i7 7700K rondaría el 15-25%, dependiendo del juego y la cantidad de núcleos que el juegue soporte. Los benchmark mas destacados es el Ashes of the Singularity y el Rise of the Tomb Raider, aunque también se han pasado los juegos The Witcher 3 y The Division, dos juegos bastante nuevos, además del Hitman. Estos procesadores apuntan maneras, pero luego tenemos que ver el precio de estos procesadores en comparación con los AMD Ryzen y si la mejora de rendimiento, compensa.

LEER MÁS
Filtración de la GTX 1070 y 1080 Mini de MSI
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.