banner antec

La primera review del procesador Intel Core i7 8700K, llega desde china y se compara este procesador con el Core i7 7700K y el Core i7 7800X, mostrando el potencia de los procesadores Coffee Lake.

Hoy está siendo el día de Intel y no por gusto, sino porque están saltando muchas informaciones sobre sus procesadores. Vamos a hablar en este caso del Core i7 8700K, un procesador que como sabemos, llegara el 5 de octubre y que cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, planteado, como respuesta a los procesadores AMD Ryzen. Este procesador, requiere de placa base nueva, porque no es compatible con las placas base Kaby Lake y su proceso de fabricación sigue siendo en 14nm, aunque en una revisión de esta arquitectura de trabajo.

8700vs7700 02 - Salta la primera review del Intel Core i7 8700K y apunta a ser un muy buen procesador

Los chicos de Expreview han filtrado el primer benchmark de este procesador y lo comparan con el i7 7700K y el i7 7800X, todos ellos trabajando a la misma frecuencia, con los mismos módulos de memoria RAM DDR4 @ 2400MHz y de iguales latencias y la EVGA GTX 1080 Ti. Esta comparativa es excelente, porque nos permite ver la ganancia real de cada procesador y los permite comparar de manera realista con respecto a los otros procesadores. Vemos que el procesador supera a estos dos procesadores mencionados, de manera bastante clara, tanto en benchmark sintético como en gaming.

Estos benchmark si que muestran una mejora notoria en determinados juegos y en benchmark sintéticos como los 3DMark. El rendimiento con respecto a los i7 7700K rondaría el 15-25%, dependiendo del juego y la cantidad de núcleos que el juegue soporte. Los benchmark mas destacados es el Ashes of the Singularity y el Rise of the Tomb Raider, aunque también se han pasado los juegos The Witcher 3 y The Division, dos juegos bastante nuevos, además del Hitman. Estos procesadores apuntan maneras, pero luego tenemos que ver el precio de estos procesadores en comparación con los AMD Ryzen y si la mejora de rendimiento, compensa.

LEER MÁS
Lisa Su, CEO de AMD, dice que serán competitivos en los gráficos de gama alta en un futuro
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.