Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Iris Xe MAX bajo 3DMark supera a la NVIDIA MX450

La gran apuesta de los últimos años por parte de Intel ha sido desarrollar sus propias tarjetas gráficas. Para desarrollar unos gráficos competitivos se ficho a Raja Koduri, quien fuera ingeniero en la división de gráficos de AMD. El primer resultado es la Intel Iris Xe MAX que se ha dejado ver bajo 3DMark, ofreciendo un rendimiento mucho mejor del que cabría esperar.

Estas Iris Xe MAX será exclusiva para ordenadores portátiles basados en los procesadores Intel Tiger Lake-U. Aunque es el primer benchmark que vemos de estos gráficos dedicados, parece que su rendimiento será muy bueno. Incluso ha sido capaz de superar a una gráfica de NVIDIA destinada al segmento de ordenadores portátiles.

Primer benchmark de la Intel Iris Xe MAX bajo 3DMark

Sobre esta nueva gráfica Iris Xe MAX, indicar que se ha fabricado bajo la litografía de 10nm SuperFin. Integra esta gráfica con 96 Execution Units, que son exactamente 768 Shaders Units. Esta gráfica trabajará a una frecuencia Boost de 1.65GHz e integra un total de 4GB LPDDR4X con una interfaz de memoria de 256bits para un ancho de banda de 68GB/s.

Respecto al rendimiento de la Iris Xe MAX bajo 3DMark, esta ofrece un desempeño bastante decente. Bajo Time Spy obtiene un resultado de 1826 puntos y bajo Fire Strike obtiene 6611 puntos. La NVIDIA MX450 bajo Time Spy ofrece un resultado de 1680 puntos y bajo Fire Strike se obtiene un resultado de 6833 puntos.

No es que ofrezca un rendimiento fuera de serie, más bien se ofrece un rendimiento bastante aceptable. Para el gaming 1080p con ajustes en medio o 720p en alto podría ser más que suficiente esta gráfica. Estas gráficas Iris Xe MAX llegarán al mercado integradas en portátiles en 2021 y para mediados del próximo año las primeras tarjetas gráficas dedicadas de Intel. Vamos, que el próximo año la cosa será bastante movida.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba