Noticias

Samsung producirá chips de 2 nanómetros en 2025

En una reciente keynote, Siyoung Choi, el director de la unidad de negocios de Samsung Foundry, anunció que Samsung Foundry está en camino de producir chips en masa utilizando su proceso de fabricación de 2 nm en la segunda mitad del año 2025. El anuncio indica que Samsung Foundry continuará desarrollando tecnologías de fabricación de vanguardia y competirá con Intel y TSMC, de forma que con sus 2 nm tendría una ventaja sobre ellos.

Los 2 nm representarán la tercera generación de tecnologías de proceso aplicadas por GAA. Samsung espera que la transición de la industria a 2 nm sea fluida gracias a la experiencia anterior con 3 nm, y en preparación para ese futuro, Samsung Foundry continuará fortaleciendo sus competencias en tecnologías de procesos.

En cuatro años, se fabricará en 2 nanómetros

Samsung no ha revelado las peculiaridades de su tecnología de fabricación de clase 2 nm, pero se espera que un nuevo nodo traiga mejoras de rendimiento, de potencia y de densidad de transistores. Tampoco especificaron en Samsung si su proceso de 2 nm derivará de sus nodos de 3 nm o será una rama nueva.

Samsung Foundry fue el primer fabricante de chips en anunciar la transición a los transistores de efecto de campo gate-all-around gracias a sus procesos de fabricación 3GAE y 3GAP. Su nodo 3GAE ha suido retrasado, pero su producción en masa empezará en la primera mitad de 2022. También han finalizado el desarrollo de su primer chip de prueba 3GAA, por lo que se está preparando para la producción en masa.

Para cuando la tecnología de clase 2 nm de Samsung entre en producción en masa en la segunda mitad del año 2025, su nodo GAA de tercera generación dependerá de los transistores de efecto de campo de canal de puentes múltiples. Entonces tendrán experiencia con el nuevo tipo de transistores, lo que debería de dar un mejor rendimiento, una mayor densidad de transistores, algunos beneficios de potencia o de rendimiento. de salir adelante esta previsión, tendríamos en el mercado dichos chips con proceso de 2 nanómetros en 2026 como muy pronto tras varios meses de producción en masa, y de envío a fabricantes y minoristas.

LEER MÁS
Benchmark del procesador AMD Naples de 32 núcleos

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba