HardwareNoticias

#Computex2017: Repasamos rápidamente las Keynote de AMD, NVIDIA e Intel y que nos han transmitido

Analizamos a vuelapluma las Keynote de Intel, AMD y NVIDIA durante el Computex 2017 y repasamos un poco las impresiones que nos han dejado estas presentación y lo que esperábamos de estas.

Los tres Keynote más importante de cualquier evento tecnológico, suelen ser los de AMD, NVIDIA e Intel, los tres grandes del mundo del hardware y sobre los que giran todos los componentes derivados como son placas base, memoria RAM, unidades de almacenamiento, monitores, periféricos varios, fuentes de alimentación, chasis y sistemas de refrigeración, entre otros. Vamos a repasar lo que han presentado o no durante sus Keynote estas tres compañías en el Computex 2017, que tenían los ojos de todo el mundo del hardware y el gaming encima.

Empezaremos por NVIDIA, de quien realmente no se esperaban grandes anuncios, es más, todo apuntaba a informaciones relativas a sistemas cloud, IA y vehículos autónomos y quizá algo referente a su software para gaming o bien algo sobre Shield o derivados. No teníamos realmente interés en su Keynote, pero nos ha sorprendido a todos con Max-Q, una tecnología desarrollada para hacer los equipos portátiles más compactos, tanto es asi que se reduce en un tercio el tamaño de los portátiles gaming con respecto a los actuales e incluyendo hasta un máximo de la NVIDIA GTX 1080, sin que esto suponga un problema de temperatura.

Intel si ha cumplido las expectativas, presentado de manera oficial los procesadores Intel Basins Falls, basados estos en la arquitectura Skylake-X y Kaby Lake-X, es más, se han anunciado procesadores no esperado, ya que teníamos como máximo informaciones de doce núcleos, pero han confirmado procesadores de hasta dieciocho núcleos (y el doble de hilos de procesamiento). Intel también ha confirmado el precio de estos procesadores y la fecha de salida ya la sabíamos, durante la segunda mitad de junio, donde llegara hasta el Intel i9 7900X, llegando en julio/agosto, previsiblemente, viendo además una gran cantidad de placas base para estos procesadores.

LEER MÁS
MSI da soporte a Re-Size BAR a sus placas base de chipset Intel 400 Series

AMD, por su parte, no podemos decir que ha ilusionado, más bien, al contrario, ha dejado un sabor de boca bastante malo. El domingo antes del evento ya os anunciábamos que no veríamos las AMD RX Vega, ya que estas llegaran a finales de septiembre como pronto y asi se confirmó, ya que han anunciado una presentación a finales de julio, previsiblemente, aunque tantas veces se tenían que anunciar/presentar de manera oficial las gráficas de AMD, que ya hasta que no las veamos, no diremos blanco o negro, simplemente, esperaremos los futuros acontecimientos.

EXCLUSIVA: AMD VEGA PARA GAMING NO LLEGARA AL MERCADO HASTA SEPTIEMBRE, COMO PRONTO

Se esperaba también una presentación oficial de los AMD Ryzen Threadripper y una confirmación de una fecha de salida. Hemos podido ver uno de estos procesadores, que al final no es más que un AMD EPYC con menos núcleos, aparentemente, ya que los dos parecen tener un el mismo considerable tamaño. Threadripper es en el fondo dos Ryzen 7 puestos sobre una misma PCB y en un mismo encapsulado, con el doble de tamaño que los procesadores convencionales, como los Ryzen 7 o los Intel Kaby Lake. No se confirmaron el nombre de los modelos, frecuencias y no se dieron precios.

Hemos podido ver algunas placas base para estos procesadores, que se basan en alimentación EPS de 8+6 pines y 8+8 pines, lo cual indica que estos procesadores tendrán un consumo considerable. Junto con el problema del consumo, llega el problema de los disipadores. Noctua ha presentado en el Computex 2017 varios prototipos para Threadripper, pero ya ha dicho que no tendrán disipadores listos para la fecha de salida de estos procesadores y todos los fabricantes de disipadores están en la misma situación. Intel si permitirá reciclar el disipador para los Basins Falls, pero para Threadripper necesitamos disipadores exclusivos, lo cual supone un gasto extra y si tenemos un disipador  bastante nuevo, tendremos el problema de que no sirve y deberemos hacer una nueva inversión. Tampoco sabemos a qué temperaturas subirán estos procesadores, un problema añadido.

LEER MÁS
Ryzen DRAM Calculator no ofrecera información de los Ryzen 9 3950X y Threadripper 3000 porque AMD no se los ha mandado al creador de esta herramienta

#COMPUTEX2017: NOCTUA NO TENDRÁ DISIPADORES COMPATIBLES PARA LA SALIDA DE AMD RYZEN THREADRIPPER

Hemos asistido a tres importantes eventos que nos ha dado los tres estados, una sorpresa por parte de NVIDIA, con Max-Q. Intel ha seguido haciendo bien el trabajo y en su línea, anunciando los nuevos procesadores y el precio de los mismos, mientras que AMD nos ha dado una nueva decepción, esperada por otro lado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

    1. No, si el TDP esta bien, pero falta saber que consumo tendrán, porque he visto placas con conectores EPS de 8+6 pines y 8+8 pines(300W y 250W, respectivamente) y la temperatura a la que llegaran estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba