Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Samsung presenta portátiles Chromebook y gaming

Samsung ha presentado en el CES 2017 dos nuevos portátiles Chromebook con sistema operativo Chorme OS y dos equipos portátiles Odyssey para gaming.

Empieza fuerte el CES 2017 por parte de Samsung que ha presentado muchas cosas, entre ellas nuevos Chromebook y nuevos portátiles gaming. Respecto a los Chromebook, estos portátiles convertibles se caracterizaran por, además de trabajar bajo Chrome OS, tener una mayor compatibilidad con aplicaciones de Google Play. Llegará en dos versiones, el Chromebook Pro y el Chromebook Plus.

Chromebook Pro será la versión más potente, el cual contara con una pantalla táctil con rotación de 360º tipo LED y que será de 12.3 pulgadas, con una resolución máxima de 2400×1600 pixeles. Dispondrá de un procesador Intel Core M3, sin ventilador, lo que quiere decir que funcionara con refrigeración pasiva. Se acompaña con 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, además de disponer de dos puertos USB 3.1 Gen 2 Type-C. La estructura está fabricada en metal, haciéndolo extremadamente ligero, rondando los 1.1Kg. La versión más básica será el Chromebook Plus, el cual solo cambia de procesador, siendo este un ARM x86. Según Samsung ambos modelos tienen una autonomía de 8 horas.

Adicionalmente estos equipos portátiles contaran con un Stylus incorporado, algo que ya sucede en los Galay Note, el cual estará integrado en el lateral y que tendrán funciones similares a las que podemos ver en el TouchWiz. Integraran estos portátiles Google Keep, el sistema para notas de Android y Samsung ArtCanvas, una utilidad de dibujo.

Siguiendo con la diversificación que está emprendiendo Samsung, tenemos los nuevos portátiles gaming, denominados Samsung Odyssey, el cual llega en dos versiones, una de 15.6 pulgadas y otra de 17.3 pulgadas. Los dos modelos tendrán procesadores Intel Core i7 Kaby Lake así como tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1050. No es una solución nueva, ya que será algo bastante común en los portátiles que se irán viendo en Las Vegas. Disponen de dos puertos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, conectores USB 2.0, puerto Ethernet, entre otros.

La compañía apuesta por ofrecer resoluciones 1080p en ambos portátiles, lejos de los 4K que ofrecen los Lenovo o los Alienware, lo cual reduce el precio final del portátil. Respecto a la batería, el Odyssey de 17.3 pulgadas tiene una batería de 93Whr, mientras que la batería del Odyssey 15.6 es de 43Whr, excesivamente si lo comparamos con su hermano mayor. No se han ofrecido estimaciones en cuanto a duración de la batería, pero en estos portátiles, cuando se juega, suele durar como mucho cuatro horas.

Respecto al resto de características, el Odyssey de 15.6 pulgadas tendrá un máximo de 32GB de RAM DDR4, un SSD de 256GB como primero y un HDD de 1TB como secundario, pesando finalmente 2.53Kg. El Odyssey de 17.3 pulgadas será más potente, llegando a un máximo de 64GB de RAM DDR4, un SSD de 512GB y un HDD de 1TB como secundario, pesando finalmente 3.79Kg.

El Odyssey de 15.6 pulgadas se podrá comprar desde febrero por un precio de 1200$ y el Odyssey de 17.3 pulgadas no tiene fecha de salida al mercado y tampoco precio base.

Fuente: Engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba