Samsung estaría lista para desarrollar procesadores de 7nm y estos llegarían al mercado durante el primer trimestre de 2018, ofreciendo más rendimiento y menos consumo.

Intel este año ha lanzado procesadores de 14nm FinFET+ y se espera que en la segunda mitad de año lleguen los nuevos procesadores de 10nm FinFET+. El salto de arquitectura es muy importante, porque permite mejorar la eficiencia energética y la potencia. Los 7nm deberían llegar en breve, es más, según los datos Samsung ya estaría trabajando en chips con arquitectura de 7nm, los cuales llegarían al mercado el próximo año.

Samsung tiene prevista la llega al mercado del Galaxy S9 el próximo año y para este nuevo smartphone estarían desarrollando los procesadores de 7nm. No es la primera vez que Samsung desarrolla sus propios procesadores, ya para el Galaxy S6 hicieron eso con el Exynos 7420, lo cual provoco que el procesador Qualcomm Snapdragon 810, se viera en problemas por la llegada del nuevo procesador. Samsung volvió a procesadores Qualcomm en el S7, pero no desistió de lanzar al mercado uno con su propio procesador, así que produjeron el S7 con el Snapdragon 820 y el Exynos 8890.

Actualmente la compañía tiene mucho trabajo entre las manos. Samsung actualmente fabrica procesadores de 14nm para la gama media, mientras que los procesadores de 10nm, que aún está en pleno desarrollo y mejora en el proceso de fabricación, son destinados a la gama alta. Según la compañía los procesadores de 7nm deberían llegar durante el Q1 2018, posiblemente vistos por primera vez en el Mobile World Congress 2018.

LEER MÁS
Nueva BIOS de MSI para el minado con seis tarjetas gráficas para Ethereum y Zcash

Estos nuevos procesadores de Samsung, bajo la arquitectura de los 7nm, nos deberían de aportar una mejora en el rendimiento del smartphone y además permitirá reducir el consumo, por lo tanto podremos alargar la duración de la batería. Debemos tener en cuenta que estos aspectos son fundamentales en la gama alta, no solo por la mejora en la potencia, sino el más importante, el consumo, algo critico en los smartphone, sobre todo en la gama alta.

Fuente: ZDnet Corea

Share.

About Author