Ir a la barra de herramientas
Noticias

PewDiePie vs T-Series: Pewd ya no es el canal más suscrito de Youtube

El duelo entre PewDiePie y T-Series ya ha finalizado con la victoria de la productora india. Queda claro que Youtube está ampliamente dominado por las empresas y los creadores independientes ya no tienen tanto poder como antes.

En los últimos meses se ha estado librando una cruenta batalla por ver qué canal tiene más suscriptores en Youtube. PewDiePie lleva años como el rey indiscutible y como ejemplo de que una persona independiente puede triunfar en la plataforma. Pero ahora la corona es de la empresa india T-Series.

¿Qué es T-Series, por qué ha superado al rey de Youtube y qué representa esto?

La empresa india que ahora es el canal con más suscriptores de Youtube es una productora que lleva desde los años ochenta produciendo películas de Bollywood. Generalmente son películas musicales románticas, género que triunfa en un país con más de 1.300 millones de habitantes.

El éxito de T-series en Youtube, que tiene más de 86 millones y medio de suscriptores es fácil de explicar: son muchos usuarios que quieren contenido en su idioma y Youtube es de acceso gratuito. El canal de la productora es la forma más sencilla de tener contenido en hindi en la plataforma aunque sean todo fragmentos de películas y videoclips musicales.

Que ahora sean el canal con más suscriptores del mundo es el mayor ejemplo de que en vez de ofrecer se como un servicio de contenido alejado de las grandes productoras, Youtube es otra televisión tradicional pero con contenido a la carta. Esto acabará afectando a los creadores menores que en su día hicieron crecer a Youtube como alternativa a la televisión tradicional controlada por unas pocas empresas.

LEER MÁS
PowerColor 'lanza' las PowerColor RX Vega 64 Red Devil y PowerColor RX Vega 56 Red Devil

Con Youtube con casi 87 millones de suscriptores de India, tiene un monopolio total sobre las webs de vídeos del país en el caso de que salga algún competidor emergente. Sin embargo esta jugada de enfocarse en India puede no ser tan rentable debido a lo mal distribuida que está la riqueza en el país y cómo fracasaron anteriores intentos de capitalizar directamente en el mercado. Tenemos de ejemplo a la WWE trató de aumentar las visitas en India de su canal de Youtube al hacer que el campeón sea Jinder Mahal. El resultado fue un descontento por parte de los fans internacionales y poco interés de los espectadores hindúes, que apenas reportaban ingresos.

PewDiePie no se ha librado de polémicas a lo largo de los años. Se le achacan varios “adpocalypse” con los que muchos anunciantes retiraron sus anuncios al ver en la plataforma comentarios de carácter racista o antisemita.

Pero por ahora todo es especulación sobre lo que representa la victoria de T-Series . Está claro que Youtube está siendo una plataforma muy apoyada por la grandes marcas pero no quita que aún haya creadores independientes que estén empezando o haciendo de la creación de vídeos su trabajo a tiempo completo. Pero por ahora solamente podemos sacar en claro una cosa: PewDiePie ya no es el canal de Youtube con más suscriptores.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar