banner antec

Buenas noticias para todos aquellos que como yo, siempre andamos a vueltas con varias tarjetas SD por falta de espacio, y es que ScanDisk a presentado su nueva tarjeta SD de 1TB.

ScanDisk toma la delantera con la nueva tarjeta SD de 1TB

ScanDisk anuncio en la feria Photokina en Colonia Alemania, que ya dispone de una tarjeta SD de 1TB y que toma la delantera en capacidad de almacenamiento en cuanto a tarjetas SD se refiere.

Al igual que ocurre en los discos SSD, es muy posible que empecemos a ver como las diferentes fabricantes de este tipo de almacenamiento, empiecen a desafiarse e iniciar una carrera en la maximización de capacidad de almacenamiento.

De hecho, hay que recordar que al fin y al cabo los discos SSD, están fabricados en base a este tipo de tecnología, y actualmente los principales fabricantes de estos discos están inmersos en una fase muy competitiva entre ellos.

Para seSanDisk 64MB 300x300 - Buenas noticias ScanDisk presenta nueva tarjeta SD de 1TBr justos, hay que decir, que la capacidad de almacenamiento que dan actualmente estos dispositivos es un poco “raquítica” ya que no solo es el problema de capacidad en los móviles donde se almacenan una cantidad muy considerable de vídeo, música, fotos, aplicaciones etc., sino, el resto de los dispositivos que se apoyan en estas tarjetas SD como las cámaras fotográficas, los mp3 ó videocámaras.

Además hay que tener en cuenta que los últimos adelantos en imagen y sonido cada vez exigen cada vez mas capacidad de memoria como puede ser la tecnología 4k las imágenes de 360ª o la realidad virtual, por poner algún ejemplo.

Mucho ha llovido desde el año 1999 cuando SanDisk junto con Panasonic y Toshiba sacaron la primera tarjeta SD con 64MB hasta la actual 1TB,

LEER MÁS
Barclays, Credit Suisse y otros bancos crearan base de datos en base al blockchain de Ethereum

Sin embargo, si se tiene en consideración cuales eran los requerimientos de los dispositivos hace mas de 16 años con los de hoy en día es evidente que hace 16 años, ofrecían mejores prestaciones que en la actualidad.

Es relevante que las velocidades entre la tecnología y el almacenamiento, se encuentran bastante descompensada.

Disponiblidad

No obstante, tampoco hay que cantar victoria ya que aun no esta disponible en el mercado, de momento esta tarjeta SDXC es solo un prototipo.

Precio

Respecto al precio aun no se ha dicho nada pero me temo que no sera tan accesible como nos gustaria.

Por tanto, habrá que esperar una buena temporada para poder disfrutar de esta ansiada tarjeta de memoria.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.