Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Buenas noticias ScanDisk presenta nueva tarjeta SD de 1TB

Buenas noticias para todos aquellos que como yo, siempre andamos a vueltas con varias tarjetas SD por falta de espacio, y es que ScanDisk a presentado su nueva tarjeta SD de 1TB.

ScanDisk toma la delantera con la nueva tarjeta SD de 1TB

ScanDisk anuncio en la feria Photokina en Colonia Alemania, que ya dispone de una tarjeta SD de 1TB y que toma la delantera en capacidad de almacenamiento en cuanto a tarjetas SD se refiere.

Al igual que ocurre en los discos SSD, es muy posible que empecemos a ver como las diferentes fabricantes de este tipo de almacenamiento, empiecen a desafiarse e iniciar una carrera en la maximización de capacidad de almacenamiento.

De hecho, hay que recordar que al fin y al cabo los discos SSD, están fabricados en base a este tipo de tecnología, y actualmente los principales fabricantes de estos discos están inmersos en una fase muy competitiva entre ellos.

Para seSandisk anuncia una tarjeta SD de 1TBr justos, hay que decir, que la capacidad de almacenamiento que dan actualmente estos dispositivos es un poco “raquítica” ya que no solo es el problema de capacidad en los móviles donde se almacenan una cantidad muy considerable de vídeo, música, fotos, aplicaciones etc., sino, el resto de los dispositivos que se apoyan en estas tarjetas SD como las cámaras fotográficas, los mp3 ó videocámaras.

Además hay que tener en cuenta que los últimos adelantos en imagen y sonido cada vez exigen cada vez mas capacidad de memoria como puede ser la tecnología 4k las imágenes de 360ª o la realidad virtual, por poner algún ejemplo.

Mucho ha llovido desde el año 1999 cuando SanDisk junto con Panasonic y Toshiba sacaron la primera tarjeta SD con 64MB hasta la actual 1TB,

LEER MÁS
La alimentación de los Intel Coffee Lake impide la compatibilidad con los Kaby Lake y Skylake

Sin embargo, si se tiene en consideración cuales eran los requerimientos de los dispositivos hace mas de 16 años con los de hoy en día es evidente que hace 16 años, ofrecían mejores prestaciones que en la actualidad.

Es relevante que las velocidades entre la tecnología y el almacenamiento, se encuentran bastante descompensada.

Disponiblidad

No obstante, tampoco hay que cantar victoria ya que aun no esta disponible en el mercado, de momento esta tarjeta SDXC es solo un prototipo.

Precio

Respecto al precio aun no se ha dicho nada pero me temo que no sera tan accesible como nos gustaria.

Por tanto, habrá que esperar una buena temporada para poder disfrutar de esta ansiada tarjeta de memoria.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar