HardwareNoticias

Algunos fabricantes están cambiando las memorias GDDR5 de las NVIDIA GT 1030 por memorias DDR4

Varios fabricantes de tarjetas gráficas, estarían cambiando las memorias GDDR5 de las NVIDIA GT 1030, por memorias DDR4 en estas tarjetas gráficas, para así reducir costes.

Es extraña la situación que se está dando por parte de algunos de los fabricantes de tarjetas gráficas, están lanzando modelos de la NVIDIA GT 1030, a las que le están cambiando las memorias VRAM de estas tarjetas gráficas, que son GDDR5 y las está montando con chips DDR4. El rendimiento de esta gráfica, estaría provocando una merma de rendimiento. La situación, pese a que se ha dado en alguna ocasión en el pasado, es bastante atípica, sobre todo en gráficas como esta, bastante discretas de rendimiento.

La GT 1030 de NVIDIA, no tiene potencia suficiente para mover juegos de alta calidad, más bien está pensada para tareas de ofimática y para juegos eSports, pero sobre todo en resolución 720p, tampoco vamos a pedir peras al olmo. El optar por DDR4 en vez de por GDDR5 es un problema más, que reduce más aun el rendimiento.

Optar por este cambio es, sencillamente, económico. Las memorias GDDR5 y DDR4 se basan en el mismo diseño, pero las memorias DDR4 son más económicas que las GDDR5, permitiendo así reducir los costes. Otro de los motivos es que las memorias GDDR5 están siendo muy buscadas por los principales fabricantes y es uno de los motivos por los que NVIDIA y AMD no logran reponer el stock de tarjetas gráficas.

Palit, MSI y Gigabyte son, los que hasta el momento, están implementando memorias DDR4 en las GT 1030, pero no apostando por las más potentes, parece ser que están apostando por memorias de 2100MHz. Además, esto se ve lastrado por el bus de memoria de 64bits de esta gráfica, lo cual reduce en un 60% el rendimiento de la VRAM que se suele integrar. Estas memorias deberían llevar consigo una bajada en el precio de estas gráficas sencillas.

LEER MÁS
Intel tendrá su propia herramienta de gestión de drivers que llegara a finales de mes

Fuente: anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba