HardwareNoticias

Se filtra el nombre de las AMD Vega y que estas llegaran al mercado el 5 de junio

Se filtran nuevos datos sobre las próximas AMD Vega, concretamente los tres modelos que saldrán en primera instancia como son las AMD Vega Core, AMD Vega Nova y AMD Vega Eclipse.

Sabemos que AMD lanzara durante este trimestre las AMD Vega o al menos dará la información completa de la misma. Se ha elegido el día 31 de mayo, durante el Computex 2017, para anunciar nuevas informaciones al respecto de las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Según el medio Digiworthy, estas tarjetas gráficas Vega llegarían al mercado el próximo 5 de junio, siendo las primeras en llegar las más bajas de gama. Sera en la conferencia prevista en el Computex 2017 cuando se anuncie la disponibilidad durante la semana siguiente.

Debemos destacar que esto es un rumor, al igual que la disponibilidad de tan solo 16.000 tarjetas gráficas AMD Vega, que podría ser que sea referencia a un modelo o a todos los modelos, es algo que no terminamos de terminar claro. La tarjeta gráfica más baja será la AMD RX Core, la cual tendrá un precio que rondara los 399$ y que competirá en precio y rendimiento con las NVIDIA GTX 1070. Este precio está marcado por la AMD RX 580, la cual tiene un precio de 329$ y la cual compite con las NVIDIA GTX 1060 en precio, básicamente, aunque cabe la posibilidad de que estas tarjetas gráficas RX 500 Series vean su precio rebajado.

Sigue la AMD RX Vega Eclipse, la cual tendría un precio de 499$ y que debería de competir con la NVIDIA GTX 1080. La línea divisoria entre Core y Eclipse es muy delgada, ya que apuntan a que con overclocking, la Core podría llegar en rendimiento a la NVIDIA GTX 1080, siendo esta grafica de NVIDIA la competencia de la Vega Eclipse. AMD estaría preocupada por esto y estaría trabajando en una solución que impedía que Core sea más potente que Eclipse, cuando Core sufre overclocking, pero sobre esto no hay ningún dato fiable. Solo sabemos que Eclipse tiene como misión eclipsar la NVIDIA GTX 1080.

LEER MÁS
MP600 NVMe PCIe 4.0, el SSD de Corsair que llegara a los 4950MB/s de lectura secuencial

FILTRADOS LOS DATOS DE UNA AMD VEGA CON ID 6864:00 EN EL COMPUBENCH

Finalmente tenemos la RX Vega Nova, una tarjeta gráfica que tendrá un precio de 599$ siendo 100$ más barata que la NVIDIA GTX 1080Ti, con la que tiene que competir en rendimiento y precio. Teniendo en cuenta las filtraciones y estos datos, suponemos que la AMD Vega de doble GPU en una PCB llegara al mercado más adelante con la misión de competir con la Titan Xp, la tarjeta gráfica más potente de NVIDIA y esta llegaría con un precio superior a los 599$ marcados por Vega Nova, aunque no tenemos más datos al respecto.

Queremos destacar que AMD estaría desarrollando una estrategia similar para Vega como la de NVIDIA con la GTX 1080 Ti, lanzando en primera instancia los modelos de ensamblador y un mes o mes y medio más tarde las versiones personalizadas por cada uno de los fabricantes que trabajan con AMD. Esto es un rumor creciente, aunque no tenemos datos fiables que los confirmen.

Fuente: Digiworthy

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba