HardwareNoticias

AMD Vega pasa por encima de la Titan XP en un nuevo benchmark (fake)

AMD Vega pasa por encima a la Titan XP en un nuevo benchmark, sí otra vez en Doom, no es casualidad.

Parece que finalmente hoy no será un día tan negro para AMD como en un principio parecía. Por la mañana eramos espectadores de como los nuevos Intel Basins Falls eran bastante más potentes que su competencia. Sin embargo hace cuestión de horas AMD ha decidido mostrar un nuevo benchmark en clásico videojuego en el que sus GPUs suelen rendir mejor, hablamos de DOOM. En este test podemos ver como la nueva AMD Vega pasa por encima de la Titan XP dejándola bastante atrás. Ahora pasemos a analizar un poco más en profundidad que significa este resultado.

AMD Vega

Por si alguno se presenta la fiabilidad del benchmark puede estar tranquilo, las fuentes son 100% fiables. Según los datos de esta prueba realizada a una GTX 108O, a una Nvidia Titan Xp y a una RX Vega, la tercera de estas tres estaría muy por encima de la primera y bastante mejor situado que la segunda. Viendo que la GTX 1080 no es rival para nuestra protagonista veamos cuan mejor es esta.

La mejora que supone en esta prueba la RX con respecto a la Titan Xp es de nada más y nada menos que un 29%, bastante impresionante teniendo en cuenta de que estamos hablando de la tarjeta gráfica orientada al gaming más potente de toda la historia en el mercado global. Con unos 142 fps supera por un total de 25 fps a los 115 del modelo de altísima gama de Nvidia, por desgracia no tenemos más benchmarks para comparar.

Sin embargo como ya nos tiene acostumbrados AMD con el resto de sus benchmarks, el juego utilizado es DOOM, que siempre le beneficia en comparación con las arquitecturas de Nvidia. Como ya había pasado con las RX 400 y las RX 500 AMD, rinde bastante mejor que Pascal en APIs de bajo nivel como los son Vulkan y Open GL o en la conocida DirectX12. Esta diferencia se ve muy mermada en la API más utilizada actualmente, DX11, aunque todo hay que decirlo el futuro no es DX 12, sino DX 12 y otras como las mencionadas antes.

#AMDVega: ¿Por qué aún no se ha presentado la tarjeta gráfica gaming AMD RX Vega?

En conclusión calmemos todos nuestros ánimos porque aunque parece que la RX Vega apunta muy alto habrá que ver como se desenvuelve en juegos que no estén tan bien optimizados para sus arquitecturas y demás. Por ahora solo cabe esperar a que salgan más benchmarks que nos confirmen si finalmente será tan potente o se quedará en otro de los cuentos de hadas de AMD que suele prometer, no olvidemos cuando contaron que un Crossfire de RX 480 superaban al rendimiento de una GTX 1080.

ACTUALIZADO:

Al parecer AMD acaba de confirmar que esta imagen es falsa y desde la propia página ya nos habíamos dado cuenta ya que la imagen es muy similar a una que aparecía en una de nuestras noticias.

Gráfica (aparentemente falsa) mostraría que la AMD RX Vega seria muy superior a la NVIDIA Titan Xp

Fuente: Techspot

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Seré sincero me gusta AMD, pero no se no me convence tener en cuenta que llegará a competir con volta porqué para cuando salga pascal no existira

  2. “Por si alguno se presenta la fiabilidad del benchmark puede estar tranquilo, las fuentes son 100% fiables”………………..”AMD acaba de confirmar que esta imagen es falsa y desde la propia página ya nos habíamos dado cuenta ya que la imagen es muy similar a una que aparecía en una de nuestras noticias”…………. si ya sospechabas que la imagen era falsa, para que escribís que la fuente de la imagen es 100% fiables???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.