AMD Vega pasa por encima a la Titan XP en un nuevo benchmark, sí otra vez en Doom, no es casualidad.

Parece que finalmente hoy no será un día tan negro para AMD como en un principio parecía. Por la mañana eramos espectadores de como los nuevos Intel Basins Falls eran bastante más potentes que su competencia. Sin embargo hace cuestión de horas AMD ha decidido mostrar un nuevo benchmark en clásico videojuego en el que sus GPUs suelen rendir mejor, hablamos de DOOM. En este test podemos ver como la nueva AMD Vega pasa por encima de la Titan XP dejándola bastante atrás. Ahora pasemos a analizar un poco más en profundidad que significa este resultado.

2017 06 05 image 4 - AMD Vega pasa por encima de la Titan XP en un nuevo benchmark (fake)

Por si alguno se presenta la fiabilidad del benchmark puede estar tranquilo, las fuentes son 100% fiables. Según los datos de esta prueba realizada a una GTX 108O, a una Nvidia Titan Xp y a una RX Vega, la tercera de estas tres estaría muy por encima de la primera y bastante mejor situado que la segunda. Viendo que la GTX 1080 no es rival para nuestra protagonista veamos cuan mejor es esta.

La mejora que supone en esta prueba la RX con respecto a la Titan Xp es de nada más y nada menos que un 29%, bastante impresionante teniendo en cuenta de que estamos hablando de la tarjeta gráfica orientada al gaming más potente de toda la historia en el mercado global. Con unos 142 fps supera por un total de 25 fps a los 115 del modelo de altísima gama de Nvidia, por desgracia no tenemos más benchmarks para comparar.

LEER MÁS
El Intel Core i7 8700K se deja ver en SiSoft Sandra junto con la placa base ASRock Z370 Pro 4

Sin embargo como ya nos tiene acostumbrados AMD con el resto de sus benchmarks, el juego utilizado es DOOM, que siempre le beneficia en comparación con las arquitecturas de Nvidia. Como ya había pasado con las RX 400 y las RX 500 AMD, rinde bastante mejor que Pascal en APIs de bajo nivel como los son Vulkan y Open GL o en la conocida DirectX12. Esta diferencia se ve muy mermada en la API más utilizada actualmente, DX11, aunque todo hay que decirlo el futuro no es DX 12, sino DX 12 y otras como las mencionadas antes.

#AMDVega: ¿Por qué aún no se ha presentado la tarjeta gráfica gaming AMD RX Vega?

En conclusión calmemos todos nuestros ánimos porque aunque parece que la RX Vega apunta muy alto habrá que ver como se desenvuelve en juegos que no estén tan bien optimizados para sus arquitecturas y demás. Por ahora solo cabe esperar a que salgan más benchmarks que nos confirmen si finalmente será tan potente o se quedará en otro de los cuentos de hadas de AMD que suele prometer, no olvidemos cuando contaron que un Crossfire de RX 480 superaban al rendimiento de una GTX 1080.

ACTUALIZADO:

Al parecer AMD acaba de confirmar que esta imagen es falsa y desde la propia página ya nos habíamos dado cuenta ya que la imagen es muy similar a una que aparecía en una de nuestras noticias.

Gráfica (aparentemente falsa) mostraría que la AMD RX Vega seria muy superior a la NVIDIA Titan Xp

Fuente: Techspot

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.