HardwareNoticias

Se filtran diapositivas sobre el lanzamiento de CPU y GPU de AMD para 2018 y 2019

Filtradas varias diapositivas del futuro de AMD, donde se pueden ver los planes en procesadores de la compañía para 2018 y 2019, la llegada de Vega 20 en 2018 y los Ryzen 5 PRO Mobile.

Hoy Intel estaba siendo el protagonista, con la llegada del Intel Core i9 7980XE y la filtración hace muy poco de la primera review del Intel Core i7 8700K. Pues bien, ahora se han filtrado datos sobre AMD, concretamente de los lanzamientos para el 2018 y 2019.Estas diapositivas hacen referencia en 2018 a los procesadores Pinnacle Ridge, que serian la revisión de los actuales AMD Ryzen y los Raven Ridge, que serán las esperadas APU con hasta ocho hilos de procesamiento Zen y Vega con 11 Compute Units, pensadas para sobremesa y para equipos portátiles, mientras que en 2019 llegara Matisse con los núcleos Zen 2 y Picasso, una revisión de los Raven Ridge con mejoras en consumo y potencia.

Saltamos ahora al segmento gráfico, no menos atractivo, donde vemos que en el Q3 2018 llegaran las tarjetas gráficas Vega 20, las cuales, previsiblemente, llegaran en 12nmLP. Es posible que estas nuevas tarjetas gráficas ya utilicen el PCIe Gen 4, como se ve en la diapositiva, aunque no hay nada garantizado en este aspecto. Antes de las Vega 20, deberían llegar al mercado diferentes modelos de tarjetas gráficas basadas en Vega 10, pero recortadas, se habla de hasta 13 modelos entre modelos gaming y modelos profesionales.

La ultima diapositiva filtrada nos muestra los Ryzen 5 PRO Mobile, donde se comparan con los Kaby Lake Core i5, sin especificar mucho mas. Estas APU Ryzen 5 PRO Mobile llevaran núcleos Zen y gráficos Vega, con lo que serán mucho mejores que los Bristol, las nuevas APU de AMD que son muy ineficientes, ya que usan núcleos Excavator y GPU Polaris. Según la diapositiva los Ryzen 5 PRO Mobile arrasan a los Kaby Lake i5 en procesamiento y en gaming, pero es que según esto los Bristol A12 ganan en 3DMark 11 al Kaby Lake, algo que parece bastante raro, porque no es así, además, se ve que los Bristol A12 consumen el doble que los Kaby Lake en Idle, en carga debe ser una fiesta.

Vamos a coger estos datos con pinzas, por si acaso. Debemos destacar que Informática Cero, pese a que pueda ser desconocida, es un medio que conocemos y son profesionales y gente seria, así que no tenemos motivos para desconfiar de ellos, aunque siempre nos mostramos precavidos con cualquier tipo de filtración y más con las de AMD, que suelen estar bastante infladas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. AMD la esta pegando muy bien, se dice por ahi que el nucleo Zen 2 aumentaria el IPC de un 12% al 15%, esperemos que sea asi y que se convierta en una buena batalla de microprocesadores.

    1. No he visto información al respecto, pero de ser así además espero que logren solventar los detalles relacionados con el OC, de forma que puedan subir aun más

  2. “Según a diapositiva los Ryzen 5 PRO Mobile arrasan a los Kaby Lake i5 en procesamiento y en gaming, pero es que según esto los Bristol A12 ganan en 3DMark 11 al Kaby Lake, algo que parece bastante raro, porque no es así”

    El escritor parece sugerir que como los actuales APU no compiten con los Kaby lake y en la diapositiva sugiere que sí entonces es información falsa y también es falsa en el caso del zen mobil. Pero parece que no se fijó bien que donde lo aventaja es en el GPU con los gráficos de AMD vs. los pésimos gráficos de Intel, pero en Cinebench el Kaby lake aventaja grandemente al Bristol, entonces la información no es falsa después de todo.

    1. Los Core i5 raramente se compran de manera individualizada, sin una gráfica dedicada para el gaming, porque no tiene lógica. Los gráficos de Intel no son nada buenos, lo se primera mano, porque se me rompió la gráfica y estuve más de una semana sin gráfica por el RMA, pero seguía usando el equipo sin problemas. Lo que no me gusta es que AMD lancen Bristol Ridge, APU basadas en Excavator y Polaris y como se ve, tienen un consumo aberrante y el rendimiento en procesamiento es paupérrimo, en gaming van algo bien porque usan gráficos Polaris, pero para gaming muy básico. Se esta convirtiendo en deporte el pegar a Intel a la más mínima, da igual e Intel ofrece soluciones en procesamiento muchísimo mejores que AMD y eso del dinero, no es excusa, porque cuando AMD quiere, hace las cosas bien, no perfectas, pero bien.

      1. En la gráfica dice exactamente que Bristol ridge vence a kaby lake en apartado gráfico no en procesamiento… Eso ya es sabido ahora que Bristol ridge si consume mas la misma grafica lo dice es correcto. No se pq sorprenderse de que AMD venza en gráfica integrada a intel si siempre lo a hecho. Ahora la gráfica mas que fijarse en los datos de Bristol Ridge es fijarse en los resultados Ryzen que si se ve un salto cualitativo en cuanto a su anterior generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar