banner antec

Filtradas las características de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 460 para gama baja y de los Snapdragon 640 y Snapdragon 670, para la gama media.

Llegan nuevos datos de los próximos procesadores de Qualcomm, que han sido filtrados por el portal chino Weibo y que en este caso, son procesadores para smartphone y tablet pensados para la gama media y la gama baja. Los datos de los procesadores filtrados son los Snapdragon 460, los Snapdragon 640 y los Snapdragon 670, los cuales se suman a los procesadores Snapdragon 845, y que todos estos procesadores llegaran en 2018. Vamos a ver un poco las principales características de estos nuevos procesadores.

El procesador más sencillo, pensado para la gama de entrada, es el Snapdragon 460, el cual se basa en la arquitectura Kryo 360 Silver. Cuenta este procesador con cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 1.8GHz y otros cuatro núcleos trabajando a 1.4GHz. Se combina este procesador con gráficos Adreno 605 y dispone también de un controlador de memoria LPDDR4 de dos canales.

Para la gama media se ha desarrollado el Snapdragon 640, que dispone de ocho núcleos, de los cuales seis se basan en los núcleos Kryo 360 Silver trabajando a 1.55GHz y los otros dos núcleos, son los Kryo 360 Gold, que trabajan a 2.15GHz, pensados para procesos que requieren más potencia de cálculo. Se acompañan estos núcleos con una GPU Adreno 610, contando también con un controlador de doble canal de 14.9GB/s y se ha dispuesto también 1MB de memoria Caché. Los Snapdragon 640 y los Snapdragon 460, tienen en común que utilizan el Model Snapdragon X12 LTE que permite 600Mbps de descarga y 150Mbps de subida.

LEER MÁS
Nuevos rumores apuntan a que el smartphone plegable Microsoft Andromeda, podría comercializarse este año

Tenemos, finalmente, el procesador Snapdragon 670, que podríamos decir que esta entre la gama media y la gama alta. Este procesador cuenta con ocho núcleos, cuatro de ellos es el Kryo 385 Silver, que trabaja a 1.6GHz y cuenta con otros cuatro núcleos Kryo 385 Gold, que trabajan a 2.0GHz. Los gráficos integrados son los Adreno 630, se ha instalado un controlador de memoria de cuatro canales para ofrecer 29.9Gbps y se han integrado 3MB de Caché- Como modem, se ha integrado el Snapdragon X20 con 1.200Mbps de descarga y 150Mbps de subida. Cabe destacar que los Kryo 360 Silver y Kryo 385 Silver se basan en Cortex-A55 y los Kryo 360 Gold y Kryo 385 Gold se basan en Cortex-A75

Fuente: gsmarena

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.