Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

La NVIDIA Titan Xp recibe drivers especiales para mejorar su rendimiento en el segmento profesional

NVIDIA lanza unos drivers especial para la Titan Xp, que la mejoran, implementado prestaciones para mejorar la potencia en software profesional de la edición y programación de videojuegos, dejando de ser solo una grafica gaming.

Las Titan de NVIDIA son conocidas por todos, por ser un monstruo a caballo entre el gaming y el segmento profesional, siendo unas graficas que permiten tareas pesadas como renderizado o desarrollo con polinomios sin mayores problemas y que también sirve para jugar, algo que las pone a medio camino entre las GeForce y las Quadro, una manera de unificar dos potentes mundos. La última en llegar al mercado ha sido la Titan Xp, que hasta el momento era una gráfica gaming y decimos hasta el momento, porque NVIDIA ha lanzado drivers específicos para que pueda ser usada por el segmento profesional.

NVIDIA ha lanzado unos drivers, que activan una serie de instrucciones, que la hacen óptima para el trabajo con software específico, como pueda ser con Maya, donde nos ofrecerá un rendimiento tres veces superior que hasta el momento. Este movimiento, pese a lo que quieren hacer creer algunos, no es debido a las Vega, unas graficas bastante ineficientes en cuanto a consumo, se debe a que hacía falta una gráfica que fuera útil para los dos mercados y posiblemente, haga referencia sobre todo a las dificultades en su venta, ya que esta grafica ronda los 1050€.

Estamos hablando del GeForce 385.12 Beta, el cual solo implementa mejoras en la Titan Xp, para hacer que esta saque lo mejor de sí misma. NVIDIA no ha ofrecido ninguna nota con estos drivers y pese a que es posible que no sirva para otras tarjetas gráficas, cabe destacar que la Titan Xp y la GTX 1080 Ti comparten el mismo núcleo gráfico, solo que la GTX 1080 Ti algo recortado, así que no sería raro que alguien consiguiera que estos nuevos drivers funcionaran en la GTX 1080 Ti, con algunas modificaciones.

LEER MÁS
Procesadores de Intel HEDT de 7ª y 9ª Gen pierden rendimiento con el nuevo microcódigo para los nuevos Cascade Lake-X

La web de drivers de NVIDIA dice que se puede instalar sin problemas en otros productos, pero es posible que no tenga ningún efecto práctico, es más, el mensaje de NVIDIA es claro, especificando que se han implementado ‘optimizaciones en una gran variedad de aplicaciones para profesionales y creativos’. Afirmar que sea un movimiento para combatir las Frontier Edition es una tontería, ya que estos drivers parece que llevan tiempo ultimándose, desde la salida de las Titan Xp, probablemente.

Fuente: NVIDIA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar