HardwareNoticias

Se filtran todos los datos de los procesadores Intel Coffee Lake

Filtradas todas las mejoras y especificaciones de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, donde se destacan las importantes mejoras y ajustes realizados por parte de Intel a estos procesadores.

Se han filtrado los datos finales de los procesadores Intel Coffee Lake-S, los procesadores de Intel de octava generación para la sobremesa. Estos procesadores de octava generación llegaran en tres modelos, los de gama de entrada, la grama media y alta, también denominada Premium y la gama extrema. La gama de entrada se basara en los Intel Pentium/Celeron, los cuales ofrecerán un excelente rendimiento con un precio ajustado. La gama Premium llegara el 5 de octubre y como máxima referencia está el Intel i7 8700K, el mejor de escritorio, además de una gran gama de procesadores.

Estos procesadores de gama Premium llegaran hasta los seis núcleos y doce hilos de procesamiento, además, los procesadores de la familia con la letrada K, estarán desbloqueados para el overclocking y soportaran hasta 40 líneas PCIe. Los procesadores Intel Core-X, ofrecerán un rendimiento máximo y excelente en multitarea, serán escalables desde los Core i5 hasta los Core i9 Extreme Edition. Todos estos procesadores estarán desbloqueados, tendrán soporte para Quad Channel de memoria RAM y hasta 68 líneas PCIe 3.0.

Los procesadores gaming han visto aumentado un 36% la venta en los últimos cinco años, hay cerca de 130 millones de creadores de contenidos que usan procesadores de Intel y los procesadores para overclocking han aumentado en un 80% en ventas desde el Q2 2014 y el Q2 2017. Estos son los tres potenciales mercados a los que van enfocados los procesadores Coffee Lake de sobremesa. Estos procesadores además tienen más núcleos, contaran con más memorias Intel Smart Caché, se han rediseñado estos procesadores de 14nm, con un proceso mejorado, lo que permite ahorro energético.

LEER MÁS
GIGABYTE lanza las placas base de la serie H370 y B360 AORUS GAMING WIFI

Intel destaca también que las nuevas placas base con chipset Z370 son más eficientes con los procesadores de hasta seis núcleos, con un gran potencial para el overclocking de estos procesadores y soportan memorias DDR4 a una frecuencia básica de 2666MHz. Como ya hemos comentado en una entrada reciente, estas placas base no soportaran procesadores Kaby Lake y Skylake y las placas base de estas antiguas generaciones, no soportaran los procesadores Coffee Lake, asi que necesitamos comparar nuevas placas base.

Se confirma que los i7 8700K serán los mejores procesadores, con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, mientras que los Core i5 tendrán seis núcleos y seis hilos y los Core i3 tendrán cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, además, estos procesadores llegaran a un máximo de 12MB de Smart Caché de Intel. Estos procesadores añaden soporte mejorado para Intel Optane, se ha optimizado la productividad para estas unidades y se da soporte a una mayor capacidad de alto rendimiento. Han sido pensados para gamers, overclockers y creadores de contenidos.

Para gaming, estos procesadores serán excelentes y según los datos por Intel, el Core i7 8700K ofrecerá hasta 195FPS en el Gears of War 4, aunque no sabemos con qué tarjeta gráfica. Esto supone un aumento del 25% de FPS con respecto a la generación anterior. Además, estos procesadores en Gaming+Stream+Grabación ofrecen un 45% más de rendimiento en el PlayerUnknown’s Battlegrounds con respecto a los procesadores de séptima generación y el doble de potencia con respecto a un ordenador de hace tres años, en el PUBG también.

Intel ha mejorado las prestaciones de overclocking por núcleo. Se mejora la relación de la memoria hasta los 8.400MT/s, se ha mejorado el control de la latencia de la memoria en tiempo real, ajustados y mejorados los ajustes del PPL y se ha pulido el suministro energético. Además, se admite compatibilidad con Intel Extreme Tuning Utility e Intel Extreme Memory Profile 2.0.

LEER MÁS
Twitter no aceptará dinero para promocionar tweets políticos
Procesador Cores / Hilos Frecuencia Base Frecuencia Turbo TDP Memoria soportada
 i7-8700K 6C / 12T 3.7 GHz 4.7 GHz 95W 2666 MHz
 i7-8700 6C / 12T  3.2 GHz 4.6 GHz 65W 2666 MHz
 i5-8600K 6C / 6T 3.6 GHz 4.3 GHz 95W 2666 MHz
 i5-8400 6C / 6T 2,8 GHz 4,0 GHz 65W 2666 MHz
 i3-8350K 4C / 4T 4,0 GHz N / A 91W 2400 MHz
 i3-8100 4C / 4T 3.6 GHz N / A 65W 2400 MHz

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba