HardwareNoticias

Se podría aliviar el precio de las memorias NAND Flash en el primer trimestre de 2018

Parece ser que durante el primer trimestre de 2018 el precio de las memorias NAND Flash mejorara, aunque no debemos tirar las campanas al vuelo de momento.

Antes de lanzar las campanas al vuelo, vamos a coger esta información como lo que es, una predicción a futuros bastante interesante, pero tal y como está la situación en el mercado de las memorias NAND Flash, es mejor no hacerse ilusiones. Las últimas informaciones que nos llegan desde Asia con respecto a las memorias son bastante más positivas que hace unos días. Hace unos días se avecinaba una subida del precio durante el Q1 2018 de las memorias NAND Flash, encareciendo las memorias RAM, SSD y tarjetas gráficas pero fuentes de la industria de han dicho a DigiTimes que la cosa podría variar.

Las fuentes, le han dicho a este medio especializado que el suministro de memorias NAND Flash podría mejorar a principios de 2018, lo cual aliviaría un poco los precios de las memorias y los subproductos que se fabrican con ellas. El problema este año que termina, ha sido la dificultad a la hora de cubrir la demanda, que se espera que se alivie un poco nada más empiece 2018 y poder bajar los precios. Se espera un aumento en la producción, algo que podría liberar presión en los precios, provocando una caída del precio medio de venta de las memorias en el primer trimestre.

Parece ser que no solo la fuerte demanda del sector del smartphone ha tenido la culpa de la subida de precios, también estaría el factor de cambiar el proceso de fabricación de las memorias NAND Flash, que se ha cambiado del 2D-NAND al 3D-NAND y no ha sido tan rápido y fácil como estaba previsto. Este cambio ha provocado que la producción se repartiera entre ambos procesos, provocando dificultades en la satisfacción de la demanda de memorias 2D-NAND, las más usadas en la actualidad.

LEER MÁS
Imagen de la NVIDIA Quadro RTX 8000 de arquitectura Ampere

El aumento de la producción y por tanto, de la oferta, no se deberá solo a la ampliación de las plantas de producción, también se ha comentado que se deberá al aumento en cuanto al rendimiento de las diferentes tecnologías de fabricación de las memorias 3D-NAND, las cuales permitirán aumentar la disponibilidad para los fabricantes. Pese a que el primer trimestre será más relajado, se espera que en el segundo trimestre vuelven los problemas, llevando a una producción limitada y un creciente aumento de demanda de las memorias.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba