Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Se revelan los datos de los nuevos procesadores VIA, los Zhaoxin de 28nm

Finalmente llegan los nuevos procesadores VIA Zhaoxin, procesadores basados en nodos de 28nm, que trabajan a una frecuencia bastante baja y que apuntan a tener un rendimiento bastante discreto.

Hace algunas semanas se publicó que VIA podría volver al mercado de los procesadores X86, algo que se ha terminado certificando con los nuevos chips Zhaoxin. Los nuevos procesadores que ha desarrollado VIA, que reciben el nombre Zhaoxin, se basan en el proceso de los 28nm. No puede competir con los procesadores de Intel, en 14nm y en próximamente pasaran a los 10nm, y tampoco con los AMD, también en 14nm y que van en camino de los 12nm. Estos procesadores se basan en la arquitectura WuDaoKou y contaran con hasta ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 2.0GHz.

Son procesadores discretos, no aptos para grandes máquinas y posiblemente, de momento, se queden solo en el mercado chino. La compañía ha presentado cinco versiones del KaiXian 5000. El primero es el KX-U5680, que trabajara a 2GHz, el segundo el KX-U5580, que trabajara a 1.8GHz y en tercer lugar el KX-U5580M, que trabajara por debajo de los 1.8GHz. Estos procesadores tendrán todos ocho núcleos y una caché L2 de 8MB. Los KX-5640, que trabajaran a 2.0GHz y los KX-U5580, que trabajaran a 1.8GHz, tendrán cuatro núcleos y una caché L2 de 4MB.

Estos procesadores cuentan con las tecnologías Intel VT-x, Trusted Execution Technology, SSE4.2, AVX y AVX2. Estos procesadores cuentan con dieciséis líneas PCIe 3.0, además de cuatro líneas adicionales para la interconexión con el chipset o incluso una ranura M.2. Estos procesadores implementan gráficos discretos con una resolución máxima de 4096×2304 °60Hz, los cuales son compatibles con DX11, pero no con DX12.

LEER MÁS
EVGA ha presentado un configurador, que solo cuenta con hardware fabricado por ellos mismos

Junto con estos procesadores, se han presentado los KaisHeng 2000, concretamente el KH-26800, que trabaja a 2.0GHz y el KH-25800, que trabaja a 1.8GHz. Los dos se caracterizan por tener ocho núcleos y un total de 8MB de caché L3. Estos no cuentan con GPU habilitada.

Fuente: fuse

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba