Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

SegWit2X no sera implementado en Bitcoin por la falta de apoyos

Punto y final al SegWit2X, el protocolo que se quería implementar a la red Bitcoin para ampliar el tamaño de los bloques, que ante la gran división existente, se abandona por falta de apoyos.

Se ha finalizado la aventura del SegWit2X. Este proyecto que buscaba aumentar el tamaño de los bloques del Bitcoin para mejorar la escalabilidad del Bitcoin, se ha terminad. Durante tres años se ha trabajado en este proyecto, que permitirá aumentar el tamaño de los bloques, pero, han sido tres años duros y el SegWit inicialmente solo tenía un 30% del apoyo de los mineros, algo que ha supuesto un problema. En agosto se implementó SegWit2X en una primera fase, que produjo la bifurcación del Bitcoin y se implementó el SegWit, una primera fase de este nuevo protocolo.

Esta primera fase permitió la llegada de bloques de 2MB, pero el objetivo era más ambicioso y se quería llegar a bloques de 8MB. Esta idea de mejorar la estructura del Bitcoin, no ha sido bien recibida y han existido muchas críticas en la comunidad y es precisamente esta rotura de la comunidad, lo que ha terminado por hacer un cierre en falso del BTC. No se ha conseguido el consenso suficiente para una actualización limpia del tamaño de los bloques y por lo tanto, en pos de no dividir a la comunidad, se cierra la implementación de SegWit2X.

Los desarrolladores de este proyecto han querido dejar claro que ‘a medida que aumenta las tarifas en la cadena de bloques, creemos que finalmente se convertirá en obvio que los aumentos de tamaño de los bloques de la cadena, son necesarios. Cuando eso pase, esperamos que la comunidad se una y encuentre una solución, posiblemente con un aumento de tamaño de bloque. Hasta entonces, suspendemos los planes para la próxima actualización de 2MB’

No se ha hecho esperar la reacción del mercado, que ha provocado una subida de golpe del valor del Bitcoin hasta los 7770$ en Poloniex. Esta noticia es muy importante, ya que cambia toda la previsión del mercado y los planes de la implementación del SegWit2X, que se queda por el camino. Ahora empieza una etapa de búsqueda de un nuevo protocolo que permite ampliar los bloques, sin que se rompa la red y la comunidad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar