Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El drama que se vive dentro de Bitmain es digno de película

Han estado sucediendo cosas salvajes en Bitmain, el mayor fabricante de chips y plataformas de cripto minería en el mundo.  Comienza con el cofundador de Bitmain, Jihan Wu, que destituyó al cofundador Micree Zhan en octubre de 2019 por razones que aún no se han revelado. Después de eso, Wu nombró a Luyao Liu como Director Financiero (CFO) y representante legal de Bitmain. 

Anteriormente supimos que Micree Ketuan Zhan, quien fue removido injustamente de la direccion y presidencia de Bitmain, recibió una victoria legal. Luego que La Mesa revocara una decisión del 2 de enero, que permitió al actual CFO Luyao Liu reemplazar al CEO Jihan Wu como el representante legal registrado de la sucursal de Beijing. Los problemas de liderazgo de la principal empresa minera de Bitcoin han estado sucediendo durante años

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Lucha de poderes en Bitmain

Aparentemente, Zhan no tenía intención de abandonar Bitmain, y se vio obligado a irse en contra de su voluntad. Zhan llevó el asunto a los tribunales y demandó reiteradamente para recuperar su posición como representante legal de Bitmain. 

LEER MÁS
El Cruce Dorado de las Medias Móviles en Bitcoin sugiere el inicio del próximo rally de precios

Zhan finalmente ganó la demanda y acaba de recibir la licencia comercial de Bitmain Beijing. Lo que lo convierte en representante legal de Bitmain y le otorga el poder de actuar en nombre de Bitmain. Sin embargo, Liu y una mafia de otros 10 hombres atacaron a Zhan en las instalaciones del gobierno donde dispensan licencias comerciales, y la tomaron. Liu fue arrestado dos horas después, y presumiblemente Zhan tiene la licencia devuelta. 

Sin embargo, la compañía emitió una declaración oficial de que Zhan no es el representante legal de la compañía. Que todo esto es un error de registro y que Liu sigue siendo el representante legal a pesar de ser arrestado. En última instancia, parece que Bitmain realmente ha fallado, y la compañía se encuentra en una situación difícil. Lo que sucede a continuación no está claro, pero tal vez esta sea una oportunidad para que otros fabricantes de criptominería obtengan cierto dominio.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba