CriptomonedasNoticias

El Senado de España insta al Gobierno de España a regular las criptomonedas

Hoy se ha debatido en el Senado de España, una moción para instar al Gobierno de España, una regulación de las criptomonedas, para ‘proteger a los ahorradores.’

La regulación de las criptomonedas se está empezando a extender a nivel internacional, debido a que es un mercado muy suculento para los países, ya que pueden morder a base de impuestos. Si se hace como en Corea del Sur, sin bloquear o restringir los movimientos, solo identificando a los usuarios que operan con criptomonedas, no hay problema, los problemas pueden llegar cuando se quieran prohibir, ya que es como intentar poner puertas a internet, una estupidez. España hoy ha debatido en el Senado (esa institución con limitada utilidad), instar al Gobierno de España para, ‘proteger a los ahorradores’.

(VÍDEO DE LA SESIÓN)

Regularlo, no es negativo, siempre que se haga bien y bueno, pagar impuestos tampoco es algo extremadamente negativo, ya que si estos se usan correctamente, pueden servir para educación y no para financiar la corrupción, muy presente en el país. Lo más curioso de todo esto es la frase de ‘proteger a los ahorradores’, cuando se ha abandonado a la gente a la que se ha estafado con las preferentes, el pufo de Bankia, el rescate al sistema financiero estatal con dinero de todos, del que no se recuperara nada y otros tantos mamoneos.

El problema que vemos es que el gobierno y miembros adyacentes al gobierno, cuando han hablado de criptomonedas, siempre han tirado por la calle de que se utilizan para evadir impuestos, blanquear capitales, tráfico de drogas y armas y para delinquir, en general. Este tipo de comentarios no va muy distanciado de la línea de cuando internet se empezó a expandir o bien ahora, que se persigue a gente en Twitter por poner tuits, que pueden o no estar bien o ser políticamente correctos o incorrectos. ¿Mucho tiempo libre?

Esperemos que se sigan los pasos de Corea del Sur y no los de China. Europa ya tiene interés en regular las criptomonedas, aunque no se las considera dinero fiat, simplemente un bien que tiene un valor, considerándose una especie de valor refugio similar al oro. Las criptomonedas no se iran, por más que las ilegalicen y ya se están desarrollando exchange descentralizadas, como Loopring y las criptomonedas y la blockchain son una revolución que ha llegado para quedarse, quieran o no algunos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.