Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD Ryzen recibe el micro código AGESA 1.0.0.4a, que mejora compatibilidad y frecuencias de la memoria RAM

AMD ha anunciado la llegada de una nueva actualización del micro código AGESA 1.0.0.4a, que permitirá una mejora en compatibilidad y frecuencia de memoria RAM para los procesadores AMD Ryzen.

El inicio de los procesadores AMD Ryzen no ha sido tan bueno como la propia AMD dijo, viéndose sobre todo problemas con la memoria RAM y las temperaturas, que se están solucionando. La última actualización del micro código AGESA solvento un poco el problema de las latencias, mejorando el rendimiento de los procesadores AMD. Pues bien, AMD ha publicado una nueva mejora de este código denominada AGESA 1.0.0.4a, que debería llegar en breve a todos las BIOS, de la mano de los fabricantes y que mejora la compatibilidad y funcionamiento de la memoria RAM.

Ya hablamos en nuestra review de la placa base MSI X370 XPOWER Gaming Titanium que habíamos tenido algunos problemas con las memorias RAM, no funcionando los perfiles AMP que deberían permitir subir la frecuencia de las memorias hasta el máximo de las mismas y que estas trabajaban solamente a 2133MHz. Tras una actualización e instalar el modo energético de AMD para Window 10, pudimos poner las memorias a 2400MHz, lejos de los 3600MHz de las KFA2 Hall of Fame y lejos también de los 3200MHz de las Kingston HyperX Savage.

Sabemos que cuando llega una arquitectura nueva, todos son problemas, pero poco a poco esto se debería ir puliendo, como asi está sucediendo y con cada actualización el rendimiento deberá de ir mejorando. Debemos destacar que hay que estar muy atentos a todas las actualizaciones de BIOS e implementarlas sin miedo, ya que todas las placas base hoy en día van con DualBIOS y restablecer la BIOS de fábrica, si el proceso de actualización falla, es muy sencillo, siendo la mayoría de veces ya pulsar un simple botón. AMD Ryzen apunta a ser como el buen vino, mejorando en calidad y asentándose con el tiempo.

LEER MÁS
Hoy se ponen a la venta las AMD RX 500 Series, las tarjetas gráficas que no ofrecen mejora respecto a las RX 400 Series

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pero si mi MSI B350 gaming pro lleva esa bios desde el 10/04/2017

    Type AMI BIOS Release Date 2017-04-10
    Version 7A39v24 File Size 8.15 MB
    Description
    – Optimized AMD Ryzen 5 CPU.
    – Improved system stability.
    – Update AGESA to 1.0.0.4a.

  2. pensé que era otra actualización aparte de la que se dio en la primera semana del mes pero no, es eso o hay un pequeño error en la redacción y tiene otro nombre….

    1. Si, yo también lo pensé pero creo el articulo habla sobre la de principio de mes. Bien por amd. Y creo están trabajando para tener en mayo una bios que mejore el rendimiento con ddr4 oceada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar