Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Siete consejos para exprimir al máximo Google Play y utilizarla en el ordenador

Os traemos siete interesantes consejos y soluciones de uso de Google Play que nos permitirá realizar gestiones de manera más eficientes y pequeños e interesantes trucos.

Muchas veces nos quedamos en la parte más superficial de un sistema operativo, pero este con sus aplicaciones y utilidades nos suele ofrecer algunos extras que los exploramos nos aportan interesantes soluciones. Esto también pasa en las aplicaciones y utilizadas que podamos instalar. Android ha supuesto una de las grandes revoluciones, ofreciendo  Google Play, una tienda de aplicaciones con infinidad de soluciones y utilidades, la cual ya ha rebasado el millón de aplicaciones y juegos, millones de canciones y una cantidad ingente de películas, libros y revistas.

Google Play ofrece una gran solución dentro de un completo sistema operativo, pero esta utilidad que viene instalada de manera nativa en todos los smartphone y tablet. Debemos destacar que esta aplicación tiene una gran cantidad de trucos y opciones que nos permitirán gestionar de manera más eficiente las descargas y las compras. Os traemos una interesante lista de soluciones, concretamente siete trucos que nos ofrece Google Play que nos permitirá hacer un uso diferente de la aplicación.


Instalar desde el ordenador


Hay una opción que nos permite desde nuestro navegador acceder a todo el servicio de Google Play Store, que permite que podamos instalar todas las aplicaciones que queramos de manera sencilla en nuestro dispositivo. Este servicio es muy sencillo de utilizar y permite mandar la instalación de la aplicación de manera remota en nuestro ordenador. Para ello solo tenemos que ir a la página de Google Play en nuestro navegador.

LEER MÁS
Las AMD RX Vega tendrán un gran consumo, según el Director de Marketing de MSI


Nombre y visibilidad de los dispositivos


La versión de navegador de Google Play nos ofrece instalar todo lo que queramos en nuestros dispositivos sincronizados. Debemos elegir el dispositivo al que queremos que se descargue e instale esta aplicación. El nombre del dispositivo, así como conocer otros datos es bastante sencillo dentro de la página de ajuste de Google Play para navegador.


Aplicaciones en la pantalla de inicio


Cuando instalamos una aplicación, está directamente genera un icono de acceso rápido de manera simultánea en la pantalla de inicio. Esto se puede modificar en el caso de que no queramos que cada vez que instalamos una aplicación, esta se instale en la pantalla de inicio. Para ello debemos ir a nuestro smartphone y entrar en la Play Store > Ajustes y desactivar el Añadir icono  a pantalla de inicio.


Eliminar las actualizaciones automáticas de una aplicación


Por el motivo que sea podemos estar interesados en que determinadas aplicaciones no se actualicen de manera automática. Es muy importante especificar que las actualizaciones se realicen siempre que estemos conectados a una red WiFi, pero puede ser que en algunos casos queramos que una aplicación no se actualice si no es por exigencia nuestra. Para realizar este ajuste debemos seleccionar Actualizar automáticamente.


Eliminar las actualizaciones automáticas de todas las aplicaciones


Podemos determinar que ninguna aplicación se actualice de manera predeterminada, para ello debemos ir a la zona de ajustes y en Actualizar aplicaciones automáticamente debemos elegir la opción de No actualizar automáticamente.


Eliminar autorización de compras


Podemos decirle a Google Play que nos deje de pedir la contraseña cuando realizamos compras en la tienda. Para ello debemos ir a Ajustes y seleccionar nunca en el apartado de Pedir autentificación para realizar compras. Desaconsejamos esto si tenemos menores en casa que utilicen este tipo de dispositivos.

LEER MÁS
Amazon: La compañía almacena nuestras conversaciones con Alexa de manera permanente

Solicitar un reembolso


Google tiene nación para cuando compramos un producto y este no nos interesa, por el motivo que sea. Google Play nos hará un reembolso durante dos horas desde la ficha de la aplicación en cuestión. Si pasan dos horas o se trata de una compra integrada o una suscripción, debemos ir a la zona de Account y en pedidos pulsar los tres puntos que vemos y darle a informar de un problema. Es tan sencillo como solicitar la devolución y Google posiblemente nos devuelva el dinero.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba