Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El Hotel Ginebra en Barcelona ha sido el primero en implementar Cardano (ADA), en el mundo, para pagos

Cardano (ADA), ha sido implementado en el Hotel Ginebra, un hotel situado en la emblemática Plaza Cataluña, en pleno corazón de Barcelona y que es el primer establecimiento que la ha implementado.

Esta noticia es muy interesante. Pese a que muchos insisten en que las criptomonedas no tienen valor y que no son más que una estafa, son cada vez más los establecimientos, compañías y usuarios que apuestan por las criptomonedas. El caso que nos ocupa es de España, concretamente el Hotel Ginebra, que está situado en Plaza Cataluña, en pleno corazón de Barcelona, un sitio realmente privilegiado. Lo curioso de esto es que es el primer negocio que admite Cardano (ADA), una de las más potentes del mercado.

Hotel Ginebra data de 2013, cuando el propietario, Alfed Moesker y su mujer Yvonne Daniels, quienes tenían un hotel en Roma, aterrizaron en Barcelona y se hicieron con las riendas de este hotel. Ambos son personas innovadoras que creen en el poder de ADA y que les puede aportar grandes beneficios, no solo a ellos, sino a la industria hotelera y al mundo en general.

Alfred llego hasta ADA después de leer un artículo en la red. El inicialmente investigaba sobre Bitcoin, pero no le convenció la volatilidad de su valor, y los movimientos de valor no eran predecibles y óptimos para la compañía. Buscó alternativas para implementar en el negocio, incluso, un amigo le dijo que se enfrentaba al ‘salvaje oeste’, prácticamente, ya que es una tecnología que está naciendo, pero no desistido y encontró Cardano.

Sobre esto le han entrevistado en cardanofoundation.org y ha comentado que: ‘Aceptar una criptomoneda en general abre un nuevo segmento de la población global itinerante. Aceptar a Ada será muy importante para darnos la oportunidad de volver también a las relaciones de igual a igual con nuestros clientes potenciales. Hoy en día los grandes portales de reservas tienen tanto poder comercial que estás a su merced’

LEER MÁS
Corsair RM1000i Special Edition para celebrar sus 10 años

La web de este hotel explica que aceptan Cardano para reservar una habitual y reconocen que de momento el proceso es algo complicado, pero que trabajan para optimizarlo. El proceso requiere que el usuario busque la disponibilidad en el sistema, luego debe introducir un correo, la fecha de los días de entrada y salida y luego les aparecerá el precio. Una vez esta esto realizado, el usuario tiene 12 horas para pagar con ADA y una vez el hotel tenga constancia de la transferencia, se les mandara un correo con la confirmación de la reserva.

‘Imagínese si Ada es distribuida globalmente. Mucha más gente, que ahora no posee una tarjeta de crédito o tiene problemas de calificación crediticia y no puede hacer fácilmente una reserva de hotel, mediante el uso de ADA podrá hacer una reserva en un minuto. En nuestra opinión, promoverá la igualdad global financiera, al menos eso parece muy probable a partir de lo que vemos que está sucediendo con el proceso de reserva hotelera y la industria hotelera’, ha explicado Moesker en la entrevista.

Cardano (ADA), tiene ahora mismo una capitalización de mercado de 26.100 millones de dólares aproximadamente y el valor de cada token es de 1.01$ o 6060 satoshi de Bitcoin. Ahora mismo ha retrocedió de valor, pero ha llegado a estar en 1.3$. El valor de este token ha subido mucho después de que en Septiembre se renovara y se mejorara el proyecto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Súper! Sí, las compañías ya están optando por pagos con criptomonedas y eso me gusta. El Hotel de Genève es compatible con Cardan (ADA), uno de los más poderosos del mercado. Invertí en monedas virtuales y puedo ganar suficiente dinero. Para mí, las criptomonedas no son una ‘estafa’, como algunas personas piensan. Gracias al buen plan de inversión que mi broker cryptoinvest-group me ofreció obtuve grandes ganancias en un corto período de tiempo. Creo en el futuro de las monedas digitales a pesar de su volatilidad y el hecho de que consumen mucha energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba