Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

SilverStone ECM22, tarjeta de expansión con dos slots M.2 SSD

SilverStone anuncia la llegada al mercado de la SilverStone ECM22, una tarjeta de expansión que nos ofrece soporte para dos unidades M.2 SSD.

Actualmente las unidades M.2 SSD NVMe están despuntando como las nuevas unidades fundamentales para el almacenamiento en equipos de gama media y alta, por su buen rendimiento y sus altas prestaciones. Las grandes marcas que ofrecen unidades SSD, ya están empezando a ofrecer unidades M.2 y los precios, al ser bastante buenos, están atrayendo al público. SilverStone ha presentado la tarjeta de expansión SilverStone ECM22, una tarjeta de expansión PCIe 3.0 x4 con dos ranuras M.2 SSD.

Esta tarjeta está pensada sobre todo para placas base que no dispongan de este tipo de ranuras, potenciando estos equipos. La unidad de expansión usa cuatro carriles PCIe 3.0 para dar soporte a estos dos slots M.2 SSD, donde cada uno permite velocidades máximas que rondan los 2GB/s. Adicionalmente esta tarjeta de expansión nos ofrece soporte de dispositivos M.2 basados en SATA, pudiéndose conectar en este caso a la placa base mediante un cable SATA, aunque bien es cierto que esta función no es la ideal.

Dicha tarjeta de expansión es bastante simple y no cuenta con lógica nativa, lo cual quiere decir que se alimenta directamente por el carril PCIe de nuestra placa base, algo lógico, teniendo en cuenta que las unidades M.2 SSD tienen un consumo prácticamente ridículo, al igual que las unidades SSD de 2.5”. La tarjeta de expansión utiliza la tecnología NVMe cuando se conecta mediante PCIe y usa la tecnología AHCI cuando lo conectamos mediante SATA.

SilverStone ECM22 admite dos unidades M.2 SSD de hasta 110mm de longitud, lo cual es ideal, porque cubre todas las longitudes de unidades M.2 SSD que podemos encontrar en el mercado. Aquellos que no dispongan de slots M.2 en sus placas base, pueden hacer uso de esta tarjeta de expansión, que les permitirá mejorar el rendimiento de su equipo, de manera notoria. Sobre el precio o la fecha de llegada al mercado, aun no tenemos datos concretos.

Fuente: Overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me parece un accesorio muy interesante (siempre que el precio sea razonable, claro). Falta por determinar si se puede configurar como unidad de arranque, aunque seguramente esto ya depemderá de la BIOS de cada placa-base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba