Hardware

Intel suministrara el 100% de los chips modem 5G para los iPhone de Apple

El próximo año Apple podría terminar con su mala relación con Qualcomm, debido a que Intel suministrara el próximo año la totalidad de los chips modem de tipo 5G, eliminando la dependencia de Qualcomm.

Los smartphone darán el salto en breve a la conectividad 5G, la cual ofrece mayor cobertura y velocidades de descarga que el 4G. La compañía que lleva una amplia ventaja a la competencia en cuanto a chips pensados para módems 5G en los smartphone es Intel. Es por este motivo por el cual Apple espera que Intel les suministre la totalidad de los módems para los nuevos iPhone que llegaran en 2019. Actualmente Cupertino recibe el 70% de los módems de Intel y el restante 30% de Qualcomm.

Apple actualmente no tiene una buena relación con Qualcomm, ya que con el paso de los años y tras varias disputas legales bastante duras, las relaciones son muy tensas, sobre todo tras la disputa legal por las tarifas de licencias de patentes, pagadas por Qualcomm para los proveedores de la compañía de Cupertino. Apple estaría trabajando en pos de eliminar de los iPhone la supresión de los módems Qualcomm de los terminales.

Intel esperaba ofrecer un porcentaje superior al 70% de los módems de los iPhone, para otoño, pero en 2018 será el primer año en que Intel desarrollara sus propios módems usando la litografía de los 14nm. Apple parece ser que está esperando a ver como Intel consigue completar la demanda y se reserva la carga de los modem de Qualcomm para completar hasta el 30%, si no se consigue llegar al cupo.

Existe la posibilidad de que Intel logre producir los suficientes chips como para satisfacer más del 70% de la cuota de mercado. Cabe destacar que la compañia tiene problemas de producción de estos chips, ya que algo más de la mitad de estos son funcionales. La compañía confía poder pulir los errores y aumentar así la tasa de producción entre junio y julio.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar