SmartPhones

Apple: El 15.2 por ciento de los usuarios de iPhone se pasan a terminales Android

Nuevos informes apuntan a que los usuarios con smartphone Apple iPhone venden sus terminales para pasarse a terminales Android.

Se ha publicado un estudio por parte de BankMyCell, una web que vende smartphone. El nuevo informe que han publicado, indica que los usuarios cada vez son menos leales a Apple. Los usuarios de iPhone estan vendiendo sus dispositivos para adquirir nuevos terminales Android. El precio y la falta de innovación en los terminales, está lastrando a la compañía.

Dicho estudio indica que desde octubre de 2018 se han detectado más de 38 000 usuarios han vendido sus iPhone. La retención de usuarios de la compañía de Cupertino ha caído un 15.2 por ciento. Esto concuerda con la caída de ventas notable en Asia y Europa. También cuadra con las informaciones que indican que ha reducido varias veces la demanda de chips.

Apple, Apple: El 15.2 por ciento de los usuarios de iPhone se pasan a terminales Android

Apple pierde usuarios de manera constante desde hace meses

Han realizado una encuesta, en la cual se ha detectado que el 26 por ciento de los usuarios que vendieron su Apple iPhone X lo hicieron para comprar un smartphone de otra compañía. El 92.3 por cierto de los usuarios de Android compran otros terminales del ecosistema. Sin duda tiene que ver con el precio de los terminales, que suelen ser más económicos.

Los analistas de Kantar Research, los terminales Apple iPhone suponen el 36 por ciento de ventas de smartphone en Estados Unidos. Dicha investigación es del segundo trimestre de 2019 con una reducción de cuota del 2.4 por ciento con respecto al mismo trimestre del pasado año.

LEER MÁS
Huawei: SD Association, JEDEC y WiFi Alliance readmiten a la compañía china

Gartner, también especialistas en investigaciones de mercado, han detectado una reducción en ventas de Apple iPhone del 3.8 por ciento. Dichas ventas supone una caída de ingresos para Apple de 68 millones de dólares.

Es evidente que la situación de Apple en el mercado de smartphone se está volviendo muy complicada. Los usuarios estan cansados de los sobrecostes y la falta de innovación de la compañía.

Fuente: extremtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar