Noticias

Bajas ventas de los Iphone de Apple causa el despido de miles en sus fabricas

A causa de los recortes de producción de Apple, la fabrica en Zhengzhou, la responsable de la mayor parte de la producción de los Iphone hizo un masivo recorte de personal.

Foxconn, la empresa china encargada de la producción delos Iphone de Apple se vio obligada a despedir a mas de 50,000 empleados desde el mes de octubre.
Pegatron, la segunda compañía de ensamblaje mas grande de apple también se vio afectada con estos despidos masivos ya que, en su mejor momento la compañía contaba con alrededor de 200,000 empleados y mes a mes los despidos se contaban por miles hasta llegar actualmente a los 100,000 empleados que es el necesario para mantener una producción regular y estable.

Apple, Bajas ventas de los Iphone de Apple causa el despido de miles en sus fabricas

RECORTES HABITUALES, FUERA DE TIEMPO

Los despidos no es nada inusual comparándolo con años anteriores, ya que son empleos temporales lo que si es inusual es el tiempo, ya que se produjeron muchísimo antes de lo previsto.

“Es bastante diferente este año pedir a los trabajadores de la línea de ensamblaje que se vayan antes de fin de año”.

La mayoría de los empleados despedidos fueron de su fabrica de Zhengzhou, en la provincia de Henan, china, la cual es la más importante para Iphone ya que es la encargada de producir la mayoría de sus teléfonos.

según la fuente que dio esta información, normalmente los contratos de estos trabajadores serían renovados cada mes desde agosto hasta finales de enero, que es cuando la plantilla es reducida por la temporada de baja producción.

Foxconn apunta a reducir los costos en unos 20 mil millones de yuanes ($ 2,96 mil millones de dolares) en 2019 en comparación con 2018, según un documento interno denominado “proyecto 1031”.

LEER MÁS
Apple trabaja en un visor AR/VR con resolución 8K por ojo y que llegaría en 2020

Desde que las previsiones de ventas de Apple con sus Iphone empezaron a caer y no llegar a sus previstos, la compañía anuncio a sus socios el recorte de producción de sus terminales.

fuente: nikkei

Pablo Gerardo

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar