El iPhone representa menos del 50% de los ingresos de Apple
El iPhone baja la barrera del 50% de los ingresos de Apple. Una menor cantidad de móviles vendidos y más suscripciones son el futuro que la aguarda a la empresa de Cupertino.
Apple lleva años desde que presentó su primer smartphone y desde 2012 teniéndolo como principal fuente de ingresos, haciendo que casi todos los esfuerzos se le dediquen a la parte móvil de la empresa. Ahora no está tan fuerte, mayormente porque no están vendiendo tantos móviles ya que les cuesta conseguir nuevos usuarios y los que tienen intentan quedarse con el mismo teléfono durante más tiempo, haciendo que no se vendan tanto los nuevos terminales.
Aunque los ingresos generales de Apple han aumentado un 1% con respecto al año anterior, llevan mucho tiempo bajando los ingresos por el iPhone y este trimestre es el punto de inflexión donde el gadget que revolucionó el mundo tecnológico ha perdido fuelle interno.
Menos iPhones y más servicio
Sin embargo no es es algo que desde Apple no supieran, ya que su nueva tendencia a crear servicios de pago, como suscirpciones de noticias y Apple TV+, y una financiera con la Apple Card marcan su futuro como una empresa de servicios de alto precio. Los ingresos ahora vienen por esa parte de servicios y también por los wearables, con unos Apple Watch nada baratos que además son líderes en el mercado de móviles de lujo, además de una división de Mac y otra de iPad que se están revitalizando de forma sorprendente.
Aún así a Apple le va muy bien, con los ingresos subiendo aunque a menos ritmo y se espera que las suscripciones de alto valor añadido consigan unos ingresos altos sin tanto coste por usuario, una de las complicaciones del sector del hardware, aunque es un modelo de negocio que depende de estar constantemente adelantando las tendencias de los consumidores.
Fuente Apple