SmartPhones

Apple permitirá reparar un iPhone en servicios no oficiales

Apple cambia su política y permitirá a todo tipo de servicios de reparación, aún no siendo oficiales. Podremos así reparar un iPhone sin tener que ir a uno de los servicios oficiales.

Apple es quizás una de las empresas que más controla a sus usuarios y ellos mismos lo aceptan, incluso aunque reparar un iPhone suponga tener que pasar exclusivamente por el servicio oficial ya que no hay piezas oficiales fuera de su círculo cerrado de contratistas. Esto hace que solucionar los problemas de un móvil de Apple sea caro, pero parece que va a dejar de serlo gracias a su nueva política.

Reparar un iPhone

Según ha anunciado la propia Apple, no hará falta ser un servicio oficial de la empresa para tener acceso a partes oficiales, ahora si queremos reparar un iPhone podremos ir a cualquier servicio técnico independiente y ya a partir de ahí podrán contar con partes oficiales.

Ya no tendremos que lidiar con posibles partes falsas, de procedencias dudosas o tener que sacrificar un móvil para obtener piezas de recambio. Eso sí, por el momento en Estados Unidos y para aquellos que superar un test gratuito que certifique su capacidad para reparar un iPhone siguiendo las normas de Apple,

Más facilidades para arreglar un móvil

Este es un movimiento muy importante ya que dará más posibilidades de no tener que ir a un caro servicio oficial si se rompe una pieza, además de haber servicios que pueden reparar un iPhone en el mismo día si hace falta. Por el momento solamente se encuentra activo en Estados Unidos, pero las contínuas peticiones de los gobiernos para permitir arreglos seguramente hagan que este servicio de partes oficiales llegue a más países. Es de esperar que no pocos técnicos se apunten ya que ofrecer piezas oficiales es un plus de servicio que pueden dar una ventaja competitiva muy grande.

Fuente Apple

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar