No solo la tienda de Epic Games venderá juegos para PC, también quieren vender juegos para smartphone y ofrecen más ingresos a los desarrolladores.

La nueva tienda Epic Games Store de la propia Epic Games parece que está arrancando bastante bien. El catalogo pese a todo no es muy grande ni excede el interés de los usuarios, más allá de los títulos gratuitos. Sobre todo esta tienda es buena para los desarrolladores, ya que se llevan el 88% del importe. Contrata con el 70% del importe que se llevan las desarrolladoras que están en Steam. Debemos descontar en los juegos de Steam que el 5% del juego si está desarrollado en Unreal Engine 4 va a Epic Games.

Epic Games también piensa en el mercado de juegos para smartphone

No se quieren quedar en el mercado de juegos para PC, también quieren el de smartphone. Google en su Play Store y Apple en su App Store se quedan con el 30% de los ingresos, recibiendo el 70% los desarrolladores. La oferta de Epic es la misma que en PC, ellos solo se quedan con el 12% de los ingresos y el 88% de los ingresos va a los desarrolladores. Google y Apple no competirán con esta medida, ya que de rebajar su comisión, bajarían las ganancias y por lo tanto, serian duramente castigadas por los inversores en bolsa.

Ahora mismo Google, Apple y Steam no tienen que preocuparse en exceso de este nuevo competidor. Un catálogo muy limitado y siendo nuevo en el mercado, es difícil que les cause algún daño. Si este 2019 consiguen ofrecer un catálogo de juegos amplio con títulos relevantes, la cosa podría cambiar. El factor diferencial es que ofrecen un juego de primer nivel gratuito durante quince días.

LEER MÁS
Memoria RAM, el gran problema de Android

Fuente: PA

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply