Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

El iPhone X y el iPhone 8 están hundiendo a Apple en bolsa

El fiasco de los smartphone iPhone de Apple supone que la compañía pierda un valor en bolsa de más del 10% en las cuatro últimas semanas y arrastra a las compañías que trabajan con esta.

Hace algunas semanas se presentaron de manera oficial los nuevos iPhone de Apple, terminales que suponen el 50%  de los ingresos de la compañía y eso es malo, muy malo y los efectos negativos para la compañía se han empezado a dejar ver. Los iPhone 8 han pasado sin pena ni gloria a nivel mundial, ya que no ofrecen novedades técnicas relevantes y los iPhone X tienen importantes problemas de producción, lo cual está retrasando la llegada de estos al mercado y eso está lastrando el valor de las acciones de las compañías.

Apple registra cuatro días de pérdida de valor de manera acusada y es que se esperaba que la compañía de Cupertino tirara la casa por la ventana de una vez por todas y lanzara al mercado un smartphone de calidad, algo que al final no ha sido así. Lo único destacable es la mejora de rendimiento del procesador de este smartphone, pero es lo único relevante. La compañía, además, ha recortado la producción de los iPhone X en un 40%, debido a que no existe demanda para estos terminales y llegara en dos versiones, una de 64Gb y una de 256Gb, sin un punto intermedio, lo cual es un absurdo total.

Esta caída del 10% de la compañía de la manzana mordida en bolsa tiene sus efectos secundarios, concretamente está afectando a las compañías que desarrollan hardware pare esta. Pegatron, quien monta los terminales y LG, quien fabrica los paneles OLED, registran caídas del 12%. El resto de compañías que trabajan con Apple, son de Taiwan y todos están viendo como están cayendo sus valoraciones en la bolsa. ‘Los pedidos del nuevo iPhone han decepcionado al mercado y los inversores extranjeros pueden continuar con su salida de la bolsa de Taiwán’, explica Alan Tseng, vicepresidente de Capital Investment Management de Taipéi. Además advierte: ‘La caída de los proveedores de Apple ha reducido el índice de referencia y podría arrastrar el parqué aún más bajo en el próximo mes’

LEER MÁS
Los juegos gratis de la Epic Games Store ayudan a generar ventas

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba