SmartPhones

Galaxy Note 10 no será compatible con dispositivos Gear VR

El nuevo Samsung Galaxy Note 10 no se podrá usar para ningún dispositivo Gear VR. Dejaría sin aprovechar su asociación con Oculus con la que lleva colaborando varias generaciones de teléfonos.

Ayer fue la presentación de Samsung Galaxy Note 10, el nuevo phablet de Samsung que comete mucho contenido interesante, mayormente pro sus funciones de realidad aumentada y un S Pen que nos permite controlar más el dispositivo. Sin embargo una función de la que no se habló nada, y es raro, es el de la realidad virtual, uno de los puntos de venta de los dispositivos de la empresa por su línea de productos Gear VR.

Ahora mismo la realidad virtual está de capa caída, siendo relegada a grandes entusiastas sin muchas opciones para dispositivos baratos, con Carboard de Google quedando como una buena idea que no recibe mucho soporte. Esto ha podido provocar que no se haya visto nada al respecto y todo apunta a que el Galaxy Note 10 no se podrá usar en los Gear VR.

Sin realidad virtual para los nuevos phablets de Samsung

Normalmente los dispositivos compatibles con Gear VR están listados y todavía no se ha listado el Galaxy Note 10, y de no haberse hecho ahora es altamente improbable que suceda. Desde el Note 7 (ese cuya habilidad más reconocida era explotar) Samsung ha estado regalando una serie de Gear VR, sus gafas de realidad virtual en colaboración con Oculus. Esto indicaba el interés que tiene la empresa en la realidad virtual pero ahora no parece tan encomendado a la causa.

Algunos periodistas han preguntado a Samsung y han confirmado esto, añadiendo que sería mejor un dispositivo independiente de Realidad virtual, sin necesidad del Galaxy Note 10 u otro móvil. ¿Estará Samsung preparando algo así? Es altamente probable ya que no suelen dar puntada sin hilo, pero habrá que esperar a que se produzca un anuncio al respecto.

Fuente Android Community

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.