SmartPhones

Google empieza a fabricar sus productos con material reciclado

Google ha empezado a usar material reciclado para fabricar productos como los Pixel, los Google Home y los Chromecast. Mejoras en los sistemas de transporte ya hacen que su huella de carbono sea neutral.

Poco a poco los fabricantes se van dando cuenta que es necesario proteger el planeta utilizando procesos de fabricación más respetuosos con el medio ambientes. Desde reducir las piezas innecesarias hasta reciclar algunos compontentes, con Google siendo el último ejemplo de estas cuestiones según han dado algunos directivos de su compañía.

Esto es una ampliación de sus planes de reducción de huella ecológica, como contratar una cantidad de energía renovable equivalente a su consumo. Ahora esto se amplía a su hardware. Esto aplica a que de ahora en adelantes lo móviles Pixels, los portátiles Pixelbook, los asistentes Google Home y sus correspondientes accesorios se crearán con materiales reciclados, con el objetivo que el 2022 todos los productos usen materiales reciclados, si bien ya han usado este tipo de materiales en los pasados Chromecasts.

Menos consumo de recursos al comprar un móvil

Otra cuestión es el transporte, que esperar que cambiando si sistema de logística se reduzca su impacto medioambiental. Lo más inmediato que han hecho es dejar de usar transporte de aviones y usar barcos, algo que toma más tiempo pero que al final acaba consumiendo menos combustible. Además se ha emitido una orden al equipo de diseño industrial con un mensaje claro: que sea fácil de desmontar para recuperar materiales.

Esto permitiría que los móviles que ya no sirvan puedan ser reciclados y obteniendo todo tipo de metales raros que sirvan para móviles más novedosos. Apple ya está con un procedimiento similar, que complica la logísitica pero a largo plazo puede acabar siendo más económico y no pone tanta presión en el planeta, que ahora mismo no genera suficientes recursos para abastecer el consumo actual.

Fuente FastCompany

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas