SmartPhones

Google estaría exigiendo a fabricantes de Android enviar cuatro actualizaciones de seguridad en un año

Google estaría aumentando las exigencias para poner sus aplicaciones en móviles Android. En unos documentos filtrados, se obligaría a los fabricantes a que entreguen al menos cuatro actualizaciones de seguridad en el primer año del móvil si un móvil consigue un mínimo de ventas.

El tema de las actualizaciones de Android es uno que siempre va a dar dolores de cabeza. Aunque en general Google lo desarrollo y es gratis usarlo, al depender de fabricantes para actualizaciones del sistema operativo siempre hay retrasos y tenemos que estar pendientes de lo que digan para anotar en el calendario cuándo estará disponible, si es que llega a estar confirmado.

Según una serie de documentos que se ha filtrado a la prensa, Google quiere poner aún más control sobre los fabricantes para que actualicen Android, esta vez con algunas menos excusas ya que siempre habrá alguno que se intente escaquear. Entre las exigencias más destacadas es que estarán obligados a proveer de cuatro actualizaciones de seguridad en el primer año tras la salida al mercado del móvil o tablet, lo que aseguraría que los usuarios no estén demasiado vulnerables.

Google exige actualizaciones de seguridad

Además tendrán que asegurar que llegarán actualizaciones durante dos años, dejando el segundo año un poco libre, con lo que es posible que Google ponga exigencias al respecto. Sin embargo, no será obligatorio para todo, si no que para poder exigir estas actualizaciones el modelo móvil tendría que ser activado al menos 100.000 veces y haberse lanzado a partir del 31 de enero de 2018, con lo que no obligará a los fabricantes que no consigan vender mucho. Eso sí, los que salgan a partir del 31 de enero de 2019 tendrán todos que cumplir estas actualizaciones. También tendrán que actualizar obligatoriamente en un plazo de 90 días tras encontrar una vulnerabilidad grave.

Esto no podemos verlo más que como una ayuda a los consumidores para obligar a los fabricantes a poner al día sus móviles en temas de seguridad. Hay quien podría pensar que es igual mucha exigencia, pero teniendo en cuenta que son el sistema operativo móvil más popular, es complicado que ningún fabricantes, grande o pequeño, deje de usarlo por los beneficios que da usar Android.

Evidentemente esto no está confirmado y Google no ha dicho nada al respecto.

Fuente: 9to5goole

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.