SmartPhones

Guerra comercial: Estados Unidos quiere prohibir componentes de Huawei y ZTE

Estados Unidos quiere complicar las relaciones comerciales con las empresas de la lista negra por su guerra comercial. Empresas como ZTE y Huawei no podrán proveer de compentes a empresas que calificadas para los servicios fundamentales.

Si creíamos que la guerra comercial se aliviaba, resulta que estábamos equivocados. Por cada viso que dan a que esto se solucione y los comsumidores podamos disfrutar de productos en paz, legisladores de Estados Unidos consiguen ponerlo todo más difícil. Tienen a empresas como HUawei y ZTE en el punto de mira.

El gobierno de los EE. UU. no se contenta con incluir a Huawei en la lista negra. Quieren dejar en claro que las compañías inalámbricas chinas son personas no gratas que amenazan la seguridad nacional. Con la nueva propuesta los operadores que ya tienen ese equipo supuestamente amenazante tendrían que retirarlo. La FCC podría incluso ofrecer” asistencia financiera “a las redes para ayudarlos a cambiar a otros proveedores.

Más complicaciones para las empresas chinas

El presidente de la FCC argumentó en un artículo de opinión que las empresas chinas están sujetas a las agencias de inteligencia del país. También que empresas como Huawei podrían, en teoría, verse obligadas a instalar puertas traseras o cooperar con la vigilancia de las telecomunicaciones estadounidenses. El presidente afirmó que las vulnerabilidades en el software de Huawei tienen un riesgo, aunque no proporcionó ninguna evidencia de que el equipo de Huawei se haya utilizado para espiar. Sigue en las mismas, no han conseguido pruebas fuera de espionaje industrial en juicios corporativo que no tienen que ver con la seguridad nacional.

LEER MÁS
Samsung Galaxy Fold ya se puede reservar en China
Guerra comercial, Guerra comercial: Estados Unidos quiere prohibir componentes de Huawei y ZTE

Se espera que los comisionados de la FCC voten sobre la propuesta en dos partes en su reunión del 19 de noviembre. Si se aprueba, podría tener ramificaciones significativas para los operadores. Algunos proveedores, particularmente los más pequeños de zonas rurales, han elegido hardware de red de proveedores chinos debido a los precios más bajos. La tecnología a veces puede costar la mitad que sus equivalentes de Ericsson y Nokia. La FCC puede tener que pagar sumas considerables solo para que el equipo seguro sea viable para las telecomunicaciones rurales, y esas compañías aún tendrían que lidiar con largos horarios de reemplazo y posibles interrupciones del servicio. Algo que ya se avisó hace tiempo.

Fuente Engadget

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar