SmartPhones

Guerra comercial: Estados Unidos quiere prohibir componentes de Huawei y ZTE

Estados Unidos quiere complicar las relaciones comerciales con las empresas de la lista negra por su guerra comercial. Empresas como ZTE y Huawei no podrán proveer de compentes a empresas que calificadas para los servicios fundamentales.

Si creíamos que la guerra comercial se aliviaba, resulta que estábamos equivocados. Por cada viso que dan a que esto se solucione y los comsumidores podamos disfrutar de productos en paz, legisladores de Estados Unidos consiguen ponerlo todo más difícil. Tienen a empresas como HUawei y ZTE en el punto de mira.

El gobierno de los EE. UU. no se contenta con incluir a Huawei en la lista negra. Quieren dejar en claro que las compañías inalámbricas chinas son personas no gratas que amenazan la seguridad nacional. Con la nueva propuesta los operadores que ya tienen ese equipo supuestamente amenazante tendrían que retirarlo. La FCC podría incluso ofrecer” asistencia financiera “a las redes para ayudarlos a cambiar a otros proveedores.

Más complicaciones para las empresas chinas

El presidente de la FCC argumentó en un artículo de opinión que las empresas chinas están sujetas a las agencias de inteligencia del país. También que empresas como Huawei podrían, en teoría, verse obligadas a instalar puertas traseras o cooperar con la vigilancia de las telecomunicaciones estadounidenses. El presidente afirmó que las vulnerabilidades en el software de Huawei tienen un riesgo, aunque no proporcionó ninguna evidencia de que el equipo de Huawei se haya utilizado para espiar. Sigue en las mismas, no han conseguido pruebas fuera de espionaje industrial en juicios corporativo que no tienen que ver con la seguridad nacional.

huawei logo google android

Se espera que los comisionados de la FCC voten sobre la propuesta en dos partes en su reunión del 19 de noviembre. Si se aprueba, podría tener ramificaciones significativas para los operadores. Algunos proveedores, particularmente los más pequeños de zonas rurales, han elegido hardware de red de proveedores chinos debido a los precios más bajos. La tecnología a veces puede costar la mitad que sus equivalentes de Ericsson y Nokia. La FCC puede tener que pagar sumas considerables solo para que el equipo seguro sea viable para las telecomunicaciones rurales, y esas compañías aún tendrían que lidiar con largos horarios de reemplazo y posibles interrupciones del servicio. Algo que ya se avisó hace tiempo.

Fuente Engadget

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.